- El Silbö San Pablo Burgos se impone a uno de los mejores equipos que ha pisado el Coliseum que contaba con 2 bajas importantes Romaro Gil y Samu Rodriguez (Ourense) y completa la primera vuelta con 16 triunfos y 1 derrota, lo que les sitúa como campeones de la primera vuelta y lideres en solitario.
- Fue un partido perfecto del equipo Burgalés, ya que hasta 8 jugadores del equipo llegaron a dobles dígitos de valoración y con esos números es difícil perder.
Se prometía un partido muy complejo, ya que es un equipo que ha hecho sudar tinta a los grandes favoritos de la liga en la primera vuelta. (Incluso se llevaron la victoria ante Obradoiro)
Empezaba el equipo gallego con un ritmo competitivo que sorprendía a propios y a extraños, menos a Moncho Lopez que sabia donde dar al equipo burgalés. (6-12). Lo que obligaba al San Pablo a aumentar la defensa para igualar el marcador (13-14). Pero Ourense estaba muy acertado cara al aro y cogiendo casi todos los rebotes en ataques, lo que en ocasiones llegaba a desesperar al equipo burgalés y cerraba el cuarto con (20-25).
Tiempo para el siguiente cuarto, donde San Pablo quería erradicar los problemas que tuvo en el anterior y parecía que iba a ser así nada más empezar gracias a un parcial de 6-0 (26-25), pero los gallegos seguían en ataque con el mismo sistema y le estaba costando defenderlo al equipo burgales (32-31), Pero dos triples de Dani Diez y Stumbris otorgaban la primera gran renta en el equipo local (38-31). Momento en el que se viviría una de los grandes momentos de la noche, que fue la incorporación al partido de Alex Barrera que vuelve tras su baja por la fractura de nariz y gracias en parte al aporte de Wembi y Golomán y la gran actuación de Gudmundson establecía una nueva máxima (48-39).
Volvían del descanso con un un aumento de intensidad en el equipo burgalés y por el otro lado Ourense parece que ya no llegaba tan sobrado a las jugadas defensivamente, lo que hacia que la renta siguiese aumentando (53-41). Seguía Dani causando uno de los mejores partidos con la camiseta azulona, subiendo la renta a 14 Puntos (63-49). Momento para que la afición gritase animando el carácter de su -equipo (74-59), Dando tiempo a un intercambio de canastas para cerrar el cuarto (76-63).
Último cuarto y no aflojaban los castellanos, que continuaban aumentando su ventaja por medio de la pareja Golomán-Wembi y de Corbalán para dejar en 24 puntos la máxima (89-65). Y aunque entraba en un intercambio de canastas, el equipo burgalés no lo estaba notando llegando el partido a (98-77). Aun quedaba muchas canastas más, pero quedaba la sorpresa final ya que Lapornik iba a meter un triple al final desde la altura del banquillo local que hizo la alegría definitiva de la afición y cerrar el partido en un (106-81).
El próximo partido serán las semifinales de Copa el Viernes a las 20:30 en el Coliseum, aparcando el próximo partido de liga de Primera FEB ante Amics Castelló, para el viernes 31 de enero, desde las 20:45 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló.
![](https://i0.wp.com/campoatras.com/wp-content/uploads/2025/01/4989_2_2.jpg?resize=1024%2C683&ssl=1)
Ficha técnica
106 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (9), Gonzalo Corbalán (23), Joe Cremo (4), Roberts Stumbris (8) y Luke Fischer (12) –cinco inicial– Gyorgy Golomán (8), Dani Díez (21), Miha Lapornik (5), Dídac Cuevas (8), Emmanuel Wembi (7), Álex Barrera (1), Pablo Almazán (-).
81 – Aircargobooking Ourense: Rafa Lisboa (6), Santi Paz (8), Diogo Brito (11), Unai Mendikote (15) y Ben Krikke (12) –cinco inicial– Martín Fernández Carballo (2), Romaro Gill (6), Javi López Santana (7), Antonio Monteiro (-), Aanen Moody (6), Marvin Ogunsipe (10), Sergio Rodríguez (4).
Cuartos: 20-25; 28-14; 28-24; 30-18.
Árbitros: Jacobo Rial, Joaquín Lizana y Jordi Domingo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 8634 espectadores.