Aby Gaye llega para ocupar el puesto de cinco en la Penya. La interior francesa firma para la próxima campaña con las catalanas.
Gaye viene para una de las facetas más complicadas este año: suplir a Mariam Coulibaly. La center, nacida en Vitry-sur-Seine (Francia) en 1995, es una jugadora de mucha estatura (1.95) y que procede del Roche Vendée Basket Club, donde ha promediado 6.9 puntos y 6.2 rebotes por encuentro.
Internacional absoluta con el país galo desde 2016, Gaye viene de una extensa carrera europea. Desde su debut en el Céntre Fédéral en 2010 la interior ha pasado por conjuntos como el Toulouse, Villeneuve-D’Ascq (donde ganó una liga de Francia en 2016), el Tarbes Basket y el Basket Landes, y en este último año con el equipo de Montpellier volvió a ser campeona de Liga. Tuvo pasos por el baloncesto húngaro en Sopron y por Italia para jugar en Schio, pero terminó volviendo a Francia donde ha jugado el Charleville y en el ya mencionado Roche Vendée Basket Club.
Además Gaye ha jugado competición europea en muchas de estas temporadas. En sus años en Montpellier y Villeneuve-D’Ascq pudo alternar Eurocup y Euroleague, y también pudo disfrutar de la Eurocup en Tarbes y de la Euroliga en sus pasos por Sopron y Schio en 2022.
De esta forma Aby Gaye es la quinta pieza para el equipo de Jordi Vizcaíno después del fichaje de Ajsa Sivka y las renovaciones de Laura Piera, Alima Dembelé y la belga Elise Ramette.