Alba Torrens ha sido el nombre del baloncesto femenino durante mucho tiempo y tras su fichaje por Azulmarino se ha hablado de ella en los últimos días mucho más. Su debut se ha producido ante su nueva afición y ha servido para ayudar a lograr la decimosexta victoria seguida en LF Challenge.
Y es que el proyecto mallorquín, del que también forma nuestra última entrevistada María España, va directo al ascenso, y sumar la pieza de Alba solo es un paso más para demostrar que van a por todas y son las claras favoritas a jugar LF Endesa la próxima temporada.
Ante OSÉS Construcción sumaron un nuevo triunfo para consolidarse en lo más alto y lo hicieron con un claro 99 a 53 ante el cuarto clasificado de su liga.
El partido tuvo un inicio irregular por parte de ambos hasta que un 6 a 0 de parcial dio ventaja a las locales. Las visitantes no se rindieron pero pronto se vio la diferencia entre ambas, reflejada en el 18 a 9 de final del primer cuarto.
No bajaron el ritmo las de Alberto Antuña para poner la directa hacia la victoria en el segundo cuarto con un 5 a 0 de salida que ya marcaba distancia en el luminoso de Son Moix. Además ya en el primer cuarto debutaba Alba Torrens que demostró en el tiempo en pista que esta categoría se le va a quedar pequeña si el físico se lo permite.
La ventaja empezaba a ser un escándalo para tratarse de dos equipos de la zona alta de la clasificación y al descanso estaba todo listo para sentencia con el 53 a 24.
No paró de aumentar la distancia poco a poco y eso que OSÉS lo intentó de todas las maneras posibles para acercarse e intentar pelear el partido. Bajaron la renta de los 20 puntos de distancia pero se veía que sería imposible mantener ese acierto desde el 6,75 para seguir recortando puntos.
Con 74 a 48 para afrontar el último cuarto las de Antuña siguieron apretando, conscientes que era dar un golpe encima de la mesa antes de enfrentarse a su más cercano perseguidor, Celta Baloncesto, esta próxima jornada.
Al final 99 a 54 para las mallorquinas con 10 puntos de Alba para empezar su nueva aventura en su tierra que solo tiene un objetivo, ascender a LF Endesa.
Ficha técnica
Azulmarino: Bulgak (15), Siciliano (12), Grande (8), Aviñoa (8), Giménez (3), Rakovic (0), García (19), Junio (0), España (6), Capel (10), Asinde (8), Torrens (10). 27 de 43 en tiros de dos, 11 de 25 en tiros de tres y 12 de 15 en tiros libres. 45 rebotes (16 ofensivos y 29 defensivos).
Osés Construcción: Blanco (8), Llorente (2), Parra (6), Gutierrez (4), Díez (1), Recarte (0), Asurmendi (5), Mungo (5), Wone (11), Castro (12). 18 de 40 en tiros de dos, 3 de 24 en tiros de tres y 9 de 11 en tiros libres. 18 rebotes (5 ofensivos y 13 defensivos).

