Alex Len parece ser el elegido por la dirección deportiva del Real Madrid para reemplazar a Bruno Fernando que ha hecho las maletas debido a no mostrar su nivel en el conjunto de Scariolo.
Len es un pívot de origen ucraniano de 2,13 y 32 años que el año pasado acabó jugando junto a Doncic en Los Lakers y que firmará por los blancos según ha adelantado el propio agente del jugador.
El Real Madrid se debía mover rápido en el mercado para buscar un reemplazo de garantías para Bruno Fernando que se ha ido a Partizán. Los descansos a Tavares son de vital importancia para este equipo, como se demostró por ejemplo en la derrota ante Bayern, y con Garuba, Almansa y las veces puntuales que Lyles se ha puesto en el cinco no es suficiente.
La llegada de Alex Len se inminente como informan en Hoopshype siendo la fuente el propio representante del jugador que asegura que han «acordado un contrato multianual con el Real Madrid».
El jugador acabó en los Lakers la pasada temporada y ahora buscaba ganarse un sitio en los Knicks, algo que no ha conseguido y es uno de los pívots que ofrece el mercado para una Euroliga donde los equipos se están reforzando de forma espectacular.
Se trata de un puesto 5 en el Draft del 2013, elegido por Phoenix Suns y qeu ha jugado en varias franquicias americanas con más de 700 partidos en la liga sumando liga regular y playoff y que tiene buenas medias para sus pocos minutos en pista (17 minutos, 6,7 puntos y 5,3 rebotes).
Es un cinco que puede ayudar en defensa sobre todo porque en ataque su lentitud puede ser un handicap en un equipo acostumbrado al bloqueo y continuación de sus jugadores pequeños. Pero su tamaño servirá para suplir bien a Tavares y poder dar otro rol a jugadores como Garuba y Almansa.
Si se cierra la operación, coincidirá de nuevo con Scariolo con quien estuvo un breve periodo de tiempo en los Raptors hace ya unos años.

