Álex Mumbrú se convertirá, según avanzó el diario Marca, en nuevo seleccionador de Alemania, en sustitución de Gordie Herbert, que llevó a los germanos a ser campeones del Mundo.
La salida de Herbert hacia el Bayern Munich dejaba libre un banquillo caliente, pero muy apetitoso, con una selección alemana que va a más y que tiene ahora un grupo de jugadores que se sienten capaces de ganar a cualquiera. Y ahí Mumbrú que también fue campeón del mundo con España, puede aportar su grano a este proyecto ganador.
El técnico catalán quedará vinculado con el conjunto alemán durante varios años con el claro objetivo de clasificarse inicialmente para el Eurobasket del 2025 donde será uno de los claros favoritos. Ahora mismo Alemania está en esa fase de ser un equipo a batir y con la plantilla actual parece que será así por varios años.
Será la primera experiencia de Mumbrú con un combinado nacional, tras estar cuadro años al frente de Bilbao Basket, al que cogió nada más colgar las botas y una experiencia que no acabó como él hubiera querido en Valencia Basket con quien disputó la Euroliga pero fue destituido en abril de esta pasada temporada.
Una buena noticia para el baloncesto nacional que ve como otro entrenador coge las riendas de un equipo nacional con grandes aspiraciones.