Andorra se llevó un thriller tras dos prórrogas ante Basquet Girona por 115-113 en un partido lleno de alternancias y altibajos entre ambos conjuntos.
El primer cuarto se caracterizó por la salida a pista de un conjunto andorrano muy agresivo y dando importancia al apartado defensivo para marcador las primeras diferencias (12-2). El acierto local era muy regular y la defensa hacía que los de Moncho Fernández no encontraran el aro con facilidad. Solo Pep Busquets lo veía con relativa claridad. Además, la aparición de Pons desde el triple hizo mucho daño a los visitantes para terminar el primer acto con clara ventaja pirenaica tras un nuevo triple de Kuric sobre la bocina (28-10).
El segundo cuarto fue completamente opuesto al primeero. Los locales dejaron de atacar con criterio y empezaron ha hacer aguas en defensa. Los catalanes supieron aprovecharlo bajo la dirección de Derek Needham para poco a poco bajar diferencias con un juego coral y acierto regular de hombres como el propio Needham, Hughes, Busquets y el trabajo interior de Geben o Juan Fernández. El parcial de este periodo lo redondeó un triple sobre la bocina de Sergi Martínez para llegar al descanso con mínimo dominio visitante tras anotar 38 puntos en este periodo (47-48).
A la vuelta de vestuarios, los visitantes volvieron a tomar el control del partido gracias en parte a los errores de anotación constantes por parte local. Los catalanes volvieron a jugar de forma coral para hacer solida y aumentar su ventaja llegando a tener 13 puntos de renta máxima ante los de Joan Plaza que solo pudieron anotar 4 puntos durante todo este tercer acto del choque para terminar el cuarto con buena ventaja foranea (51-64).
En el último cuarto los locales cambiaron el chip y apostaron por un juego rápido para poco a poco ir bajando diferencias. Los de Moncho se adaptaron bien a la propuesta liderados por Vildoza desde la dirección de juego. Tras el ecuador de este cuarto final, la aparición de Luz y Pons dieron otro aire a los locales para meterse de lleno en partido (82-89). Una canasta de Evans ajustó aun más el marcador y a falta de 20 segundos para el final un triple de Okoye dio vida a los locales. Tanto fue así que a falta de menos de 2 segundos un triple de Luz desde su propio campo logró forzar el tiempo extra (92-92).
La igualdad fue la tónica de la primera prórrga. Los 5 minutos reglamentarios fueron de constantes intercambios de canastas para llegar a los segundos finales con ventaja visitante pero de nuevo apareció Rafa luz para madar el partido al segundo tiempo extra (103-103)
El segundo tiempo extra tuvo en Yves Pons al protagonista principal anotando con fluidez para los andorranos pero los visitantes volvieron a agarrarse al partido para dejar el marcador en 113-112 a pocos segundos del final. Fue entonces cuando Rafa Luz volvió para anotar una canasta decisiva para dejar la primera victoria en casa (115-113).

