Costa de Marfil, Nigeria, Angola y Egipto ganaron los tres partidos de cada grupo que componía el inicio del Afrobasket, clasificándose directamente para cuartos de final.
En los cuartos de final, hubo sorpresas ya que solo un primero de grupo, Angola, logró la victoria. Angola, el campeón, venció 90-80 a Cabo Verde, con un buen partido del base Childe Dundao (30 puntos). Camerún ganó con solvencia a Egipto (95-68); Aliou Fadiala Diarra (35 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 tapones) hizo el mejor partido del torneo llevando a Mali al triunfo frente a Costa de marfil por 102 a 96; Senegal derrotó a Nigeria (91-75) con 32 puntos de Brancou Badio.
La semifinal entre Angola y Camerún se decidió por un punto a favor de Angola, 74-73. A dos segundos de finalizar el partido, con empate, Angola recibió falta en un lanzamiento triple. Solo acertaron un tiro libre, pero Camerún no tuvo tiempo de lanzar cómodamente. Los mejores angoleños fueron Bruno Fernando (15 puntos, 6 rebotes), Dundao (11 puntos, 9 asistencias) y Selton Miguel (17 puntos). En Camerún destacar a Jordan Bayehe (12 puntos, 5 rebotes) y los 7 tapones de Yves Missi.
Mali, que había quedado tercera de grupo, también ganó la semifinal, 88-80 a Senegal. Los mejores jugadores de Mali, Mahamane Coulibaly (23 puntos) y Oumar Ballo (19 puntos) y por Senegal, Jean-Jacques Boissy (19 puntos).
El tercer puesto lo consiguió Senegal, al vencer 98-72 a Camerún, en el que su base titular, Jean-Jacques Boissy, logró la mayor anotación del campeonato, 40 puntos.
La final no tuvo emoción en un partido con poco acierto, en el que Mali jugó su peor partido, también gracias a la defensa de Angola, que ganó 70-43. Angola terminó con 15 balones robados y Mali con 24 pérdidas de balón. En un partido con poca anotación, Dundao fue el máximo anotador, 16 puntos. Los mejores junto a él, Eduardo Francisco y Selton Miguel. En Mali, destacar a Aliou Diarra y Siriman Kanoute.
MVP – Childe Dundao (Angola)
Mejor quinteto – Childe Dundao (Angola), Brancou Badio (Senegal), Mahamane Coulibaly (Mali), Aliou Diarra (Mali) y Bruno Fernando (Angola.)
Líderes estadísticos:
Eficiencia – Aliou Fadiala Diarra 15 puntos 9,7 rebotes 1,4 asistencias 1,6 robos 2 tapones (Mali)
Puntos – Alpha Diallo 23,8 (Guinea)
Rebotes – Edy Tavares 10,4 (Cabo Verde)
Asistencias – Siriman Kanoute 7,6 (Mali)
Robos de balón – Caleb Agada 3,8 (Nigeria)
Tapones – Ibou Badji 4,2 (Senegal)