Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Bàsquet Girona roza lo perfección ante Río Breogán en Fontajau (103-80)

Bàsquet Girona - Río Breogán Liga Endesa

Bàsquet Girona - Río Breogán - Foto Sergi Geronés

Bàsquet Girona hizo una primera parte perfecta para dejar el partido ante Río Breogán listo para sentencia tras el 60 a 30 que reflejaba el marcador en esos primeros 20 minutos.

Y es que los de Moncho Fernández querían dar una alegría a sus aficionados en Fontajau y hacerles soñar, porqué no, en estar en la próxima Copa del Rey, viendo la igualdad que hay por las últimas plazas para estar en Valencia y conscientes que tienen dos duros retos en los próximos partidos con rivales de la talla del Real Madrid y La Laguna Tenerife.

El rival de este partido venía en buena racha tras ganar de forma clara sus últimos partidos ante UCAM Murcia y San Pablo Burgos, pero poco pudo hacer ante el buen hacer de los catalanes desde el salto inicial y con cuatro jugadores en dobles dígitos en anotación.

Tras un inicio igualado que dejaba el marcado con un igualado 11 a 10 los de Moncho Fernández rompieron el partido con una defensa que ahogó a los gallegos y un ataque que con un 6 de 9 en triples endosaba un 19 a 1 de parcial a los visitantes.

El 30 a 14 de final del primer cuarto era una clara muestra de la superioridad de Bàsquet Girona que tas ver como se acercaba Río Breogán, apretaron de nuevo el acelerador para romper el partido y superar los 20 puntos de ventaja ante la desesperación de Luis Casimiro.

Al descanso un marcador histórico de 60 a 30 que dejaba el duelo decidido. La superioridad en todas las facetas del juego era clara y Fontajau vibraba con un nuevo triunfo de los suyos que se están haciendo fuertes en casa.

Los gallegos lo intentaron en el inicio del tercer cuarto pero poco pudieron hacer. Ni un parón de 15 minutos por problemas de iluminación apagó el ritmo de los locales que llegaron a dominar de casi 40 puntos el partido (76-37).

Solo un pequeño arreón de Río Breogán al final del tercer cuarto e inicio del último salvaron el honor de un equipo que no tubo su día. Ahora toca pensar en el siguiente duelo para dos equipos que están entre el peligro del descenso y la ilusión de la Copa del Rey.

Ficha técnica

103 – Bàsquet Girona (30+30+24+19): Livingston II (2), Needham (10), Martínez (14), Susinskas (9), Geben (10) -cinco inicial-; Busquets (17), Vildoza (19), Fernández (6), Hughes (4), Maric (12) y Ferrando (-).

80 – Río Breogán (14+16+23+27): Russell (6), Kurucs (5), Cook (12), Sakho (-), Brankovic (5) -cinco inicial-; Aranitovic (14), Alonso (13), Dibba (12), Mavra (5), Apic (-) y Quintela (8).

Salir de la versión móvil