Bàsquet Girona ha sumado la décima victoria de la temporada ante Río Breogán y pone tierra de por medio con el descenso, algo que tras la llega de Moncho Fernández se ha convertido en una realidad tras el mal inicio de temporada de los catalanes
Por su parte los de Luis Casimiro han notado la baja de Darrun Hilliard que acabará la temporada en Rusia y deja a los gallegos sin uno de sus referentes en ataque para este final de curso.
Los locales arrancaron el partido con más fuerza que Río Breogán. Pronto se colocaron con 11 puntos de ventaja y Luis Casimiro, técnico visitante, tuvo que parar el partido para hacer reaccionar a sus jugadores. No le sirvió mucho y los puntos de Pep Busquets ampliaban la renta. El catalán Èric Vila desde la larga distancia permitía mantenerse con vida a los gallegos en el encuentro.
El segundo cuarto no tuvo mucha historia. Río Breogán intentaba no salirse del partido y Bàsquet Girona no lograba romperlo del todo. Los fallos eran normales en ambos conjuntos y la intensidad del partido bajó. Eso al menos permitió a los locales irse al descanso con una renta de 10 puntos gracias a la aportación de hombres como Iroegbu o Durham.
La charla de Luis Casimiro esta vez si que hizo efecto y tras el descanso, un parcial de 5 a 12 colocaba cerca en el marcador a Río Breogán. Jarod Lucas, último refuerzo de Bàsquet Girona anotaba de tres para alejarse en el marcador mientras Dae Grant lo veía desde el banquillo «castigado» por Luis Casimiro.
Ese «descanso» le sirvió para volver a la pista más entonado. Sus cuatro triples colocaron a Río Breogán a solo dos puntos, pero Bàsquet Girona con un gran Pep Busquets mantuvo la calma y pudo sentenciar la victoria con buenas acciones defensivas y ofensivas en los últimos minutos.
Al final 91 a 85 a favor de Bàsquet Girona que se aleja de la quema y que espera la victoria del Barça en Granda para dejar el descenso a cuatro partidos a falta de siete jornadas para acabar la Liga Regular.
Ficha técnica
91 – Bàsquet Girona (27+18+18+28): Iroegbu (7), Marcos (10), Fjellerup (9), Martínez (10), Geben (9) -quinteto inicial- Busquets (16), Pons (5), Lucas (3), Fernández (1), Susinskas (7), Durham (14).
85 – Río Breogán (16+19+19+31): Grant (17), Atic (2), Kurucs (7), Nakic (12), Sakho (4) -quinteto inicial- Vila (15), Apic (2), Aranitovic (13), Mavra (8) Touré (2), Quintela (3)