Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás tu sitio de basket

BAXI Manresa bate a Hiopos Lleida de tres en tres (90-99)

Agustín Ubal - BAXI Manresa - Hiopos Lleida - Liga Endesa

BAXI Manresa se impone al Hiopos Lleida (90-99) con un recital de triples y logra una victoria en el Nou Barris 22 años después.

El Hiopos Lleida arrancó el partido muy centrado, logrando las primeras ventajas en el marcador (7-2) ante un rival que no se encontraba cómodo sobre la pista.

El encuentro también sirvió para conmemorar dos hitos individuales: el partido número 400 de Pierre Oriola y los 3.000 minutos de Álex Reyes en la Liga Endesa.

El primer cuarto finalizó con un claro 19-25 favorable a BAXI Manresa, sustentado en un espectacular acierto desde la línea de tres puntos. Los visitantes anotaron 7 de 11 triples, con dos de Oriola, dos de Bassas y uno de Ubal, Steinbergs y Reyes. En total, 21 de los 25 puntos del equipo llegaron desde el perímetro.

Agustín Ubal, que regresaba tras lesión después del partido de EuroCup, se convirtió en una pieza clave en los minutos iniciales del segundo cuarto, aportando energía y claridad en el juego ofensivo de Manresa.

En el Hiopos Lleida, casi toda la responsabilidad ofensiva recaía en James Batemon, que mantuvo a los locales con vida gracias a sus 21 puntos, con un excelente 5/7 en triples, evitando que su equipo se descolgara en el marcador.

El acierto exterior de BAXI Manresa continuó siendo su principal argumento ofensivo, alcanzando un impresionante 12 de 17 en triples (71%). Antes del descanso, Melvin Ejim cometió su tercera falta personal, una circunstancia preocupante para los intereses del conjunto dirigido por Gerard Encuentra.

Con 43-54 y un triple sobre la bocina de Ferran Bassas, que elevaba el balance colectivo a 13 de 18 desde el perímetro, se llegó al descanso. Batemon sumaba ya 25 puntos, lo que representaba el 58% de la anotación de su equipo.

Tras la reanudación, el Hiopos Lleida aumentó notablemente la intensidad defensiva, lo que le permitió firmar un parcial de 7-0 y acercarse en el marcador (50-54). Poco después, Corey Walden cometió su cuarta falta personal cuando aún restaban trece minutos de juego, situación que permitió a BAXI Manresa seguir sumando desde el tiro libre, donde se mostraba infalible (14/14 hasta ese momento).

Un par de faltas en ataque de Manresa, junto a una técnica señalada a Diego Ocampo, alimentaron la reacción local, que volvía a creer en la victoria (66-71). El tercer cuarto concluyó con 70-77, se estaba viendo un auténtico partidazo en los dos lados y Kaodirichi Akobundu aportó espectacularidad con dos tapones finales.

Pese al empuje del Hiopos Lleida, los locales no lograron intimidar a un BAXI Manresa sólido y maduro, que siempre encontraba la manera de castigar a su rival (74-89), especialmente a través de la excelente dirección de Ferran Bassas, autor de 13 puntos y 9 asistencias hasta el momento.

El decimosexto triple de Manresa llegó de la mano de Agustín Ubal, que completó un sobresaliente encuentro en ambos lados de la pista y terminó con 17 puntos. En la segunda mitad, el Hiopos Lleida acusó la menor incidencia de Batemon, pese a que el escolta terminó el partido con 33 puntos.

Finalmente, BAXI Manresa se impuso por 90-99, quedándose a un solo triple de igualar el récord histórico del club desde el perímetro (17/30, 57%), ya que el logrado por Marcis Steinbergs no entró dentro de tiempo y logrando una victoria en el Nou Barris 22 años después.

Curiosamente, el jugador que había sido el auténtico líder de BAXI Manresa durante varios partidos seguidos, Retin Obasohan, se quedó esta vez en 0 puntos sin ni siquiera haber lanzado a canasta.

90 Hiopos Lleida I Walden 10, Batemon 33, Jiménez, Ejim 16 y Diagne 9; Agada 5, Paulí 3, Golomán 2, Sanz 9, Shurna 2 y Krutwig 1

99 BAXI Manresa I Obasohan, Brooks 9, Reyes 14, Steinbergs 12 y Akobundu-Ehiogu 6; Bassas 14, Ubal 17, Olinde 10, Paulicap, Oriola 17 y Dani Pérez

Parciales: 19-25, 24-29, 27-23, 20-22

Salir de la versión móvil