El BAXI Manresa perdió claramente 75-93 ante un Trapani Shark mucho más rodado. Los de Diego Ocampo tendrán tiempo de recuperar efectivos y mejorar físicamente y como conjunto.
Partido muy atractivo para la localidad de Llavaneres entre BAXI Manresa, equipo de Eurocup, y el Trapani Shark, equipo que quedó segundo el año pasado en LEGA italiana y que jugará este año la Basketball Champions League.
No es novedad, pero el BAXI Manresa, que sigue su preparación para un primer exámen oficial como la Lliga Catalana, empezó el partido muy centrado y luchando por cada pelota con un destacado Hugo Benítez en la dirección y anotación.
Una de las mejores notícias fue el debut este año de Retin Obasohan, quien tenía problemas físicos. También debutó Marcis Steinbergs, hasta ahora concentrado con la selección de Letonia en el Eurobasket.
Quienes no pudieron jugar por sendas lesiones fueron Dani Pérez y Louis Olinde. El alemán, que debe ser una pieza importante de este equipo, sigue sin poder vestirse de corto esta pretemporada.
Empate a 19 al final del primer cuarto, lo que demostró la igualdad vista sobre el terreno de juego entre los dos equipos.
Cualquier atisbo de relajación por parte de su equipo era cortado inmediatamente por Diego Ocampo, y al inicio del segundo cuarto lo demostró solicitando un tiempo muerto tras un parcial 0-7 del rival.
Cierta mejora defensiva junto al empuje de Agustín Ubal en ataque permitieron que el resultado no se decantara claramente por el equipo italiano y el partido que había sido muy vistoso en el primer cuarto se convirtió en un juego bastante más tosco los siguientes minutos.
Pobre actuación ofensiva de Manresa en este segundo cuarto que se vio superado por su rival y se llegó al descanso 30-41.
Se llegó al final del tercer cuarto con desventaja para BAXI Manresa (53-64), aunque se vio una mejoría en el juego y la actitud del equipo comparando con lo visto en el segundo cuarto.
La sensación de buen juego desapareció en los últimos diez minutos, ya que el BAXI Manresa erró varios pases que permitieron varias transiciones cómodas del Trapani Shark, que incrementaba su renta hasta los 16 puntos (57-73).
Alfonso Plummer y Gerard Fernández anotaron cada uno un triple, pero BAXI Manresa acabó sucumbiendo ante un mejor juego y dominio en el rebote del equipo italiano, quien se impuso finalmente por 75-93.
Tal como apuntó Carles Jódar de El Ganxo, quienes retransmitieron el partido desde Llavaneres, pareció hacérseles largo el partido a los jugadores de BAXI Manresa, teniendo en cuenta que esta semana ha sido de intenso trabajo físico.