Bayern Múnich Basketball anunció en la mañana de hoy el fichaje del jugador interior sudanés Wenyen Gabriel para las dos próximas temporadas
El jugador se formó durante dos temporadas en la universidad de Kentucky. Su evolución e impacto pronto despertaron el interés de varias franquicias NBA por lo que en verano de 2018 tuvo la oportunidad con una de las franquicias históricas. Su primera experiencai fue con los Sacramento Kings peor tuvo que compaginar con Stockton Kings de G-League. La temporada 2020-21 fue un tanto movida ya que estuvo compitiendo para Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans. Posteriormente pasó por franquicias de gran solera como Clippers, Lakers, Brooklyn Nets o Memphis Grizzlies alternando con filiales de G-League.
En verano de 2024 decidió dar un giro a su carrera y probar en el viejo continente con el Maccabi Tel Aviv para competir en Euroleague. El impacto que tuvo en el conjunto hebreo y posteriormente en el Panathinaikos Griego con el que terminó esta pasada temporada fue muy grande. Su capacidad de jugar por encima del aro le dieron otra dimensión al jugador y a los equipos así como a la selección de Sudan en los Juegos Olímpicos de Paris en verano. La dirección deportiva valoró la llegada del jugador en el medio oficial de la entidad:
«Wenyen es un jugador que ha mejorado su juego año tras año en las últimas temporadas. Esto quedó patente en el Mundial de Manila y también en París, así como durante su etapa con el Maccabi y el Panathinaikos. Su presencia defensiva es formidable y, en ataque, seguirá trabajando duro para desarrollar sus habilidades. El hecho de que siempre lo dé todo en la cancha también lo convertirá en un compañero excelente y respetado para nosotros; tenemos muchas ganas de contar con él»