Bélgica logra remontar con un parcial de 2 a 16 en los últimos 5 minutos y vencen a Islandia por 64 a 71. Con este triunfo los belgas se ponen con opciones de clasificarse.
Fridriksson y Henningson avanzaban a Islandia, y era el jugador de HLA Alicante Jean-Marc Mwema el que aportaba 5 puntos seguidos para poner por delante a Bélgica (8-10). El partido seguía igualado y Bako y Hlinason respondían con sus armas, y Mwema cuajaba un gran primer cuarto con otro triple más, aunque el acierto final desde la personal de Islandia colocaba el 21 a 17 a final de los primeros 10 minutos.
Hlinason ponía el +6, pero dos triples seguidos de Van Vliet igualaban el partido de nuevo (25-25). Palsson de 3 y 4 puntos de Fridriksson dejaban a Islandia con una máxima renta de 7 puntos (34-27), pero Mennes con un potente mate reducía la diferencia y el encuentro se marchaba al descanso con el resultado de 36 a 32 para Islandia.
Fridriksson con 3 tiros libres estaba siendo una pesadilla para Bélgica, que reaccionaba con su juego interior (Van Vliet-Bako). Otra vez Mennes se colgaba del aro e igualaba el partido a 43, aunque Gudmundsson y Hlinason carburaban para poner +7 de nuevo a Islandia , 50 a 43. Van den Eynde no fallaba desde el triple, pero el resultado a falta de 10 minutos era favorable al país septentrional de Europa, 52 a 46.
Mwema y Vanwijn dejaban la diferencia en un puño, aunque otra vez Hermansson y Gudmundsson volvían a estirar la renta. Hlinason se hacía grande en la pintura a falta de 5 minutos (62-55), pero Bélgica no había dicho su última palabra, con Bako dominando y Schwartz poniendo por delante a los belgas con un parcial de 0 a 8 (62-63). Hlinason anotaba y Lecomte asumía galones para encestar de nuevo y a falta de 15 segundos no fallar desde la personal (64-67).
Finalmente una buena defensa belga y dos tiros libres de Lecomte unido a un contraataque de Van den Eynde sellaban la victoria para una Bélgica que creyó hasta el final (64-71).