El Benfica llega a A Malata esta noche con la intención de exprimir su última oportunidad de pasar la fase de grupos. Les espera un BAXI que el domingo pasado no pudo competir más de 15 minutos contra uno de los mejores equipos de Europa, el Casademont Zaragoza.
Las portuguesas cierran la clasificación del grupo K, sin conocer la victoria tras 3 encuentros, tras haber perdido en la prórroga contra el Ostrava checo, en Lisboa, la última jornada. Por su parte el BAXI, con 3 victorias en otros tantos partidos de Eurocup, en caso de vencer, dejaría su pase prácticamente asegurado a la siguiente ronda.
El partido se podrá ver a las 20:15 horas por el canal G2 de la TVG, en agalega.gal y por el canal de Youtube de la FIBA
El BAXI buscará encontrar de nuevo su mejor versión competitiva
La primera fase de la temporada del BAXI está siendo impecable en cuanto a resultados. Con un inicio de liga que no podía ser más exigente, después de haberse enfrentado a los 3 equipos de Euroliga en las 4 primeras jornadas, además de Araski y con 2 de los 3 partidos de Eurocup lejos de A Malata, el seguir invictos en competición Europea y haber conseguido 2 triunfos en Liga Endesa, tras vencer en A Malata a Valencia en la primera jornada y a Araski tras prórroga, no se puede definir de otra manera que de éxito.
Sin embargo, el equipo todavía está creciendo y construyendo su identidad. Las desconexiones en Girona y Zaragoza, que llevaron las diferencias en ambos partidos por encima de los 30 puntos y el no acabar de cerrar los partidos, aprovechando momentos de buenas ventajas en el resto de encuentros, dejan la sensación de que el equipo todavía tiene margen de mejora. El BAXI siempre se caracterizó por ser un equipo en el que sea cual sea el resultado, compite hasta el final, y ejemplos hubo en su historia, en los que ese gen competitivo y ese nunca bajar los brazos, les permitió remontar partidos que parecían imposibles.
En el BAXI, como en la vida, se puede estar más o menos acertada, pero el esfuerzo y la actitud de querer mejorar siempre, deben estar siempre presentes.
Benfica, un rival duro, físico e intenso.
Como ya se pudo ver en la ida, el Benfica, a pesar de sus tres derrotas, es un rival difícil de ganar. Las lisboetas cayeron por 9 puntos contra BAXI, por 10 en Polonia contra Sosnowiec y en la prórroga, por tan sólo un punto, contra Ostrava. Así que se puede prever que el encuentro no será sencillo para las ferrolanas. Tan sólo checas y polacas han podido anotarle más de 70 puntos esta temporada, así que si el BAXI es capaz de crecer en ataque e imponer su ritmo alto, tendrá muchas papeletas para llevarse el triunfo

A Malata, una parada necesaria en un octubre muy movido
Esta semana, tras el duro inicio de temporada, el BAXI puede recogerse y disfrutar de dos partidos en casa. Por un lado, volver a sentir el apoyo de la grada, tras dos encuentros fuera muy complicados, y por otro, tener más tiempo de entreno puro, para ir limando situaciones a mejorar que sin duda van surgiendo en cada encuentro, y que, entre viajes y partidos, los esfuerzos del staff están más destinados a la recuperación y dar claves para el siguiente destino.
Así pues, semana importante para seguir creciendo y ganando sensaciones positivas, con el partido de Estepona en el horizonte, el sábado a las 20:30 y la primera parada esta misma noche a las 20:15 contra Benfica.