Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Bilbao apura sus opciones de liderato ganando ante Le Portel

Foto: @fiba.basketball

Bilbao Basket logró la victoria en su visita a Le Portel por 74-78 en la última jornada de la segunda fase de Fiba Europe Cup en un partido igualado hasta el final.

El partido se inicio con dominio de Le Portel gracias a los puntos de Diawara, Fevrier o Gholston para tomar las primeras ventajas (9-1). Bilbao Basket entró poco a poco en partido con Ali, Hlinason o Rabaseda anotando con ayuda de Kullamae para llegar a igualar el choque (9-9). Diawara siguió haciendo daño con ayuda de Boyer pero Kullamae, De Ridder y Jones lograron darle la vuelta al marcador en el tramo final del cuarto aunque Nunge cerró el primer cuarto para que los galos llegaran con ventaja (17-18)

Tras una canasta de Domínguez, los galos arrancaron mejor el segundo cuarto con un buen parcial para provocar tiempo muerto de Ponsarnau (28-24). Dos triples de Domínguez dieron la vuelta al marcador y a pesar del tiempo muerto local, Kullamae y Hlinason hicieron solida la renta visitante (28-34). Konate y Diawara trataron de cambiar las tornas pero ya entrados en el tramo final del cuarto De Ridder y Ali lograron mantener la ventaja para llegar al descanso con mínima renta bilbaína (33-38),

A la vuelta de vestuarios, Ali estiraba la ventaja visitante en los primeros segundos pero Zoriks y Gholston aguantaron a los galos (41-44). Gielo intento dar continuidad pero el acierto de Gholston con ayuda de Burns dieron la vuelta al marcador (48-46). El tramo final del cuarto fue visitante gracias al acierto de Kullamae, De Ridder y Jones para cerrar por delante el tercer acto (50-53).

El último cuarto arrancó con los visitantes mas inspirados gracias a los puntos de De Ridder y Silveiro para tomar una ligera ventaja (54-58). Sin embargo, Zoriks, Burns y Boyer lograron voltear el marcador (63-58). Los de Ponsarnau parecían estar en apuros pero Gielo y Domínguez les volvieron a dar vida para igualar el marcador (63-63). Los minutos posteriores fueron de buen acierto francés pero Hlinason logró aguantar a los vascos (71-68). En el tramo final del partido, Ali fue el gran protagonista con una serie de acciones positivas en anotación para sentenciar el partido (74-78).

Salir de la versión móvil