Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Bilbao Basket: congelados fuera del Bilbao Arena

Bilbao Basket

Bilbao Basket

Bilbao Basket tras ganar el primer título de su historia el pasado Abril ante PAOK BC se ha preparado este verano para una nueva temporada ilusionante con Jaume Ponsarnau en el banquillo y Rafa Pueyo en los despachos como responsables de la parcela deportiva.

Para esta nueva temporada han apostado por fortalecer el juego exterior con las llegadas de jugaodres como Margirtis Normantas, Justin Jaworski, Stefan Lazarevic y sobre todo Darrun Hilliard. Sin embargo, para el juego interior han apostado por dar mas protagonismo a jugaodres jovenens con gran proyección como Amar Sylla y sobre todo Bassala Bagayoko. Con este panorama, el termometro del salto de nivel lo indicaría el desarrollo de Bagayoko. Aun así parece que el mal de los partidos como visitante no ha desaparecido.

El conjunto vasco no conoce la victoria a domicilio en esta temporada 2025-2026 en Liga Endesa tras perder en todos sus desplazamientos. Es cierto que ha jugado ante rivales de gran calidad como Unicaja Málaga, Joventut Badalona, Real Madrid, Baskonia y Manresa. Por potencial de plantillas fue en este último jugar donde tuvo más opciones de llevarse el partido estando con el marcador a favor a falta de 1 minuto para el final. Fue entonces cuando los hombres de Jaume Ponsarnau se diluyeron como un azucarillo para dar opción de victoria a los de Diego Ocampo, cosa que no desaprovecharon a pesar de que Harald Frey tuvo la opción de victoria vasca con un triple en el último segundo que no acabo anotando.

En Europa es totalmente diferente. Los de Jaume Ponsarnau han conseguido la victoria en todos los partidos jugados fuera de Miribilla y además con diferencias importantes a su favor. La única derrota vino en la primera jornada ante el Peristeri BC de Grecia fruto de una importante relajaci´pon en la segunda mitad tras llegar al descanso con una ventaja de 16 puntos. En las últimas semanas Ponsarnau ha admitido que quiere que el equipo translade esa competitividad de los partidos de la FIBA Europe Cup a la Liga Endesa.

Salir de la versión móvil