Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Bilbao Basket demuestra su calidad ante BC Prievidza

Bilbao Basket logró una placida victoria ante Prievidza Basketball en tierras eslovacas por un rotundo marcador de 61-84 en un partido sin historia tras el descanso

El partido comenzó con mejores sensaciones para Prievidza con canastas de Jordan y Jackson para tomar las primeras ventajas (5-4). Bilbao Basket despertó poco a poco con Hlinason, De Ridder o Kullamae para igualar el partido primero y ponerse por delante después provocando tiempo muerto eslovaco (7-13). Jordan y Smith siguieron con su acierto para ajustar el marcador aunque Jones mantuvo a los visitantes por delante (12-15). Smith y Jordan siguieron acertados y se les sumó Dean para hacer solida una ventaja de 6 puntos (22-16). Los de Ponsarnau lograron reaccionar con Domínguez inspirado aunque Jordan cerró el cuarto para dar ventaja a los locales (24-22)

Gielo igualaba el partido en el inicio del segundo cuarto pero Krestinin aguantaba a los suyos aunque Jones no les dejaba escapar (27-26). El partido entró en minutos de igualdad hasta que De Ridder y Jones le dieron a los vascos una pequeña ventaja cortada por una canasta de Smith (31-34). Jones y De Ridder siguieron haciendo daño con ayuda de Pantzar en el tramo final del cuarto para llegar al descanso con una cómoda ventaja visitante (33-42).

A la vuelta de vestuarios, Frey y Kullamae hicieron solida la ventaja en el inicio del tercer acto pero Raitanen e Hlivak activaron a los suyos (40-46). Pantzar y Gielo cortaron la reacción eslovaca a pesar de buenos momentos de Hlivak y Raitanen. El tercer cuarto no fue muy anotador y al final del mismo se llego con buena renta bilbaína (48-58)

Domínguez inició el cuarto muy inspirado para aumentar la ventaja de los suyos (48-63). Jass intentó despertar a los suyos para intentar volver al partido pero Domínguez, Hlinason y Dragic estiraron la ventaja vasca hasta los 20 puntos (51-71). Con el partido sentenciado, las ventajas visitantes rondaron los 25 puntos a pesar de la buena rotación de jugadores bilbaína para finalmente lograr la tercera victoria en Europa (61-84)

Salir de la versión móvil