Bilbao cosecho su segunda derrota de la temporada en Miribilla ante la Penya por 79-95 en un partido dominado por los verdinegros durante gran parte del mismo.
El partido arrancó con Tomic dominando en la pintura para Joventut Badalona que lograba las primeras ventajas (4-10). Bilbao Basket no entró bien al partido con relajo defensivo lo que permitió a los verdinegros hacer solida la ventaja a pesar de los intentos locales por mantenerse en partido desde el tiro libre (10-18). Las sensaciones bilbaínas no eran buenas pero la entrada a pista de la pareja Frey-Hlinason les activó. Los locales comenzaron a anotar con más fluidez para finalizar el primer cuarto por detrás pero metidos en partido (19-22).
Los locales no estaban cómodos en pista al inicio del segundo cuarto a pesar de un buen triple de Frey para igualar el partido (24-24). Los catalanes volvieron a tomar el control del partido con la salida a pista de Tomic y eso fue mortal para los vascos. Las faltas hiciero0n mella en el juego interior pero a pesar de ello un triple de Pan5tzar pareció cambiar la dinámica (35-34). Nada mas lejos de la realidad. Un parcial al final del segundo cuarto de 3-11 comandado por Dekker, Robertson y Pustovyi dejaba a los catalanes por delante al descanso (38-45)
A la vuelta de vestuarios, los visitantes siguieron dominando el partido pero la aparición de Frey fue clave para activar a un conjunto vasco que logró ajustar el marcador bajo el liderazgo del noruego a pesar de los buenos momentos de Busquets (55-56). Los locales parecían estar en la buena ola pero los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-8 que fue letal para los de Ponsarnau que fue agravado por una técnica a Dragic para cerrar el cuarto con clara ventaja verdinegra (57-70).
El inicio del último cuarto fue la estocada final parav los locales. Un parcial de 2-20 acabo por sentenciar el choque a pesar de un intento de reacción final por parte de Frey, Domínguez y Dragic (70-83). Sin embargo, los minutos finales fueron de control catalán para terminar llevándose el partido (79-95).