Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Bilbao despierta a tiempo para superar al Andorra (81-71)

Jaworski, Hilliard y Krampelj / ACB

Bilbao Basket sumó su segunda victoria de la temporada en Liga Endesa tras superar por 81-71 al Morabanc Andorra en un partido con muchos altibajos.

El partido se inició con muy buenas sensaciones para Bilbao tanto a nivel defensivo como sobre todo ofensivo para marcar las primeras diferencias y obligar a tiempo muerto de Joan Plaza (14-1). Los andorranos reaccionaron gracias a la aparición de pustovyi bajo aros aprovechando su superioridad con Bagayoko para poco a poco entrar en partido gracias a un 2-10 de parcial. En el tramo final del cuarto, los bilbaínos no estuvieron acertados desde el triple pero lograron cerrar el primer cuarto con ventaja sólida (22-11)

El inicio del segundo cuarto fue igualado con intercambio de canastas constantes para que los de Ponsarnau siguieran por delante. Los locaels consiguieron recuperar la ventaja perdida y el control gracias al acierto exterior de hombres como Frey, Normantas o Jaworski y ante los de Plaza solo encontraromn a Piustovyi como respuesta efectiva. En esta primera mitad el buen porcentaje de tiros de campo y el dominio del rebote fue clave para que los vascos llegaran por delante al descanso (46-32)

A la vuelta de vestuarios, los del principado salieron con otra energía al partido y apoyados en el acierto desde el triple liderado por Kuric lograron un parcial de 0-9 para meterse de lleno en partido. La salida de los locales no fue nada buena pero Jaworski intentó activarles con varias buenas acciones para recuperar diferencias (51-41). Fue un espejismo. Los visitantes siguieron acertados desde el triple hasta ajustar el marcador aprovechando la sequedad ofensiva local (53-51). Fue entonces cuando los locales apretaron en el apartado defensivo para permitirles canastas fáciles y llegar al final del tercer cuarto con una sólida renta tras un triple de Jaworski sobre la bocina del tercer acto (66-53)

El inicio del último cuarto fue muy favorable para los vascos con Hilliard y Jaworski como protagonistas y ejecutores principales de un 21-2 de parcial inicial que dejaron el partido visto para sentencia. En los minutos finales del choque solo Evans y Pons intentaron maquillar un resultado que bajo diferencias pero no peligró para los de Ponsarnau (81-71)

Estadísiticas

Salir de la versión móvil