Bilbao Basket asaltó el Coliseum de A coruña para vencer por 79-100 a Basquet Coruña y sumar su quinta victoria de la temporada en ACB gracias al gran partido de Rubén Domínguez con 35 puntos.
El partido comenzó con Basquet Coruña muy entonado en ataque con Taylor, Barrueta o Huskic entonados para tomar las primeras ventajas a pesar del primer triple de Bilbao Basket (11-3). Dragic, Jones y sobre todo Domínguez activaron a los de Ponsarnau para meterlos de lleno en partido a pesar del buen trabajo de jugadores como Taylor o Diagne para dejar a los gallegos por delante al final del primer cuarto (16-15).
Thompkins, Ludquist y Font dieron alas a los locales en el inicio del segundo cuarto a pesar de buenos minutos de Jones para distanciarse en el marcador (30-23)., Los vascos no parecían encontrar regularidad en ataque pero tras tiempo muerto pedido por Ponsarnau, un parcial de 0-11 con Pantzar, Ali o Dragic inspirados dieron la vuelta al marcador (30-32). En el tramo final del cuarto, los visitantes fueron mejores con Pantzar, Frey y sobre todo Domínguez muy activos para llegar al descanso con ventaja visitante tras triple sobre la bocina de Domínguez (33-38).
A la vuelta de vestuarios, Ali tomó el protagonismo con 4 triples casi consecutivos ante el aguante de hombres como Taylor o Barrueta por parte gallega (44-52). Ludquist ayudó a los locales en los minutos posteriores pero la aparición de Frey y sobre todo de Domínguez daban tranquilidad a los de Ponsarnau a pesar del buen hacer de Taylor o Jackovics en el tramo final del tercer cuarto y terminar con los vascos por delante (57-62).
Font o Thompkins intentaron despertar a los gallegos en el inicio del último cuarto pero la aparición estelar de Domínguez puso tierra de por medio (61-71). A partir de ahí los de «Epi» parecieron bajar los brazos con el paso de los minutos y la diferencia comenzó a crecer con el acierto regular de Domínguez acompañado por Ali, Gielo o Jones para certificar la quinta victoria de la temporada (79-100).