Caja Rural CB Zamora consigue vencer en la pista del Inverready Gipuzkoa por 82 a 86 con un buen partido de Rogers y Peris. Gaizka Maiza, con 28 puntos, fue el mejor de los locales.
Zubizarreta y Ngom comenzaba el encuentro colocando el 5 a 0 inicial. Peris y Lo igualaban el partido, pero los vascos seguían por delante con 4 puntos de Nicolau (9-5). Los triples de Naspler y Rogers le daban la vuelta al partido , y era Thrastarson quien ponía el +4 para los visitantes (16-20). Con los tiros libres de Álvaro Martínez los zamoranos acababan el cuarto con ventaja, 18 a 22 para los castellanoleoneses.
Peris encestaba 4 puntos seguidos y era Maiza, con 12 triples y ya 13 puntos en su casillero, quien acercaba a solo un punto a Inverready Gipuzkoa (28-29). Los tiros libres de Álvaro Martínez y Josep Peris lideraban un parcial visitante (28-37), que tenían respuesta local de la mano de Arroyo . Peris se estaba saliendo en este partido y ya aportaba 17 puntos, pero Mikel Motos dejaba el 40 a 43 camino de vestuarios.
Maiza igualaba el partido con un lejano triple, y un triple de Hanzlik rubricaba la remontada guipuzcoana (47-46). Nacho Arroyo avanzaba de 4 al equipo local, pero la respuesta fue de Thrastarson y Rogers, que empataban el partido de nuevo a 55. Rogers sumaba un triple más para ampliar la diferencia visitante, y Caja Rural CB Zamora expandía todavía más la renta con un acierto de 3 de Bouzán y un efectivo Peris, para un resultado a final del tercer cuarto que era de 59 a 70.
Antón Bouzán y Josep Peris desde el triple daban una máxima de 17 a los zamoranos (62-79). Inverready Gipuzkoa necesitaba reaccionar, y así lo hicieron a través de los aciertos desde más allá del arco de Hanzlik y especialmente de Gaizka Maiza. El jugador nacido en Ibarra asumía galones (terminando con 28 puntos) y junto a él Maledon sumaba un 2+1 para abrir el partido a falta de 3 minutos (77-82). Maiza acercaba solo a dos a los locales con un triple (82-84), y posteriormente tuvo la oportunidad de poner por delante a los suyos con otro intento de 3, pero su lanzamiento no entró y posteriormente fue Rogers quien sentenció el encuentro desde la personal con 2 tiros libres para el 82 a 86 final.

