Sexta victoria de la temporada en 6 partidos como local para Casademont Zaragoza (108-95). En este caso la víctima fue el FC Barcelona que no pudo aguantar el chaparrón anotador al que le sometió Casademont Zaragoza con unos estelares Sulejmanovic (26 puntos) y Bell-Haynes (35 puntos).
El partido comenzaba con sorpresa en el 5 inicial caísta con Jaime Fernández acompañando a Jilson Bango en la pintura. Enfrente Peñarroya ponía en el quinteto al gigante Fall para blindar la zona culé. En los primeros 5 minutos de partido se intercambiaron canastas y errores ambos equipos pero Brizuela ya daba muestras que podía ser su tarde (7 puntos) y Jaime Fernández estaba cómodo debajo de los tableros recogiendo los fallos en el tiro (4 rebotes). El cuarto seguía en un ritmo alto y el equipo visitante poco a poco iba abriendo brecha. Una canasta en suspensión de Anderson ponía el 8-18 en el marcador a falta de 3 minutos y obligaba a Fisac a pedir el primer tiempo muerto. Tras la pausa Sule y Bell-Haynes tomaron las riendas del partido y dejaban el marcador en un ajustado 16-18 con el que se llegaba al final del primer cuarto.
Casademont había logrado minimizar la primera ventaja importante en el marcador y salía al segundo cuarto con esa energía extra. Con un Sulejmanovic protagonista (14 puntos) y con los secundarios sumando intangibles los rojillos se adelantaban de nuevo en el marcador (30-29) en el minuto 15 de partido. A falta de 3 minutos para llegar al descanso la igualdad perduraba en el marcador (35-35), aunque Casademont dejaba dudas en sus ataques con el colapso de Fall en la zona que incomodaba a Bango que en ningún momento lograba superarle y producir cerca del aro. Esa buena defensa la aprovechó el Barça para escaparse en el marcador y con 2 triples consecutivos de Brizuela (18 puntos en total) ponía la máxima renta (38-45) que encendía las primeras alarmas en el Príncipe Felipe. En la última jugaba del cuarto Jaime Fernández cogía un nuevo rebote ofensivo (5 en total) y anotaba debajo de canasta para dejar el partido con el 41-47.
𝙎𝙪𝙡𝙚 𝙞𝙨 𝙤𝙣 𝙛𝙞𝙧𝙚 🎵🎶 https://t.co/khBUjhZZpW pic.twitter.com/o4zXUa6AXy
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) December 15, 2024
Tras el paso por vestuarios comenzaba el tercer cuarto. La afición rojilla sabía que era su momento y que no podía dejar sólo al equipo. Durante los primeros minutos las diferencias se mantenían entre 5-6 puntos pero el partido había cogido otro cariz. Bell-Haynes comenzaba a dominar el ritmo del partido y el Barcelona no encontraba antídoto para pararlo. En el minuto 25 llegaba una de las jugadas claves del partido con 5 puntos en 8 segundos de Trae que levantaban a la grada y señalaba el camino de la remontada. En 4 minutos Casademont le había dado la vuelta al marcador (55-53) y una vez más demostraba la ambición que tiene este equipo cuando juega como local. Slaughter se sumaba al acierto anotador y colocaba la máxima (61-54) y Fisac era expulsado del partido con una discutible segunda técnica que todavía encendió más al pabellón. El Barcelona no quería irse del partido y se agarraba a los triples de Abrines (5 en total) que inmediatamente eran contestados por un desatado Bell-Haynes que acababa el cuarto con 29 puntos. En el tramo final tomó el control Spissu y se llegaba al final con un 74-64 en el marcador a favor de los locales.
Se llegaba al último cuarto con un Casademont lanzado y con un Barcelona desquiciado, fruto de los nervios y tensiones que se habían generado con los últimos resultados el equipo. Satoransky fue descalificado por protestas continuas a los árbitros y Vesely dejó el partido con 5 faltas también bajo desesperación de Peñarroya desde el banquillo. La renta de los 10 puntos no bajó en todo el cuarto y a pesar del acierto desde el triple del Barça nada cambió el signo del partido llegando al 108-95 final.
Gran victoria de Casademont Zaragoza donde todo su roster aportó y sumo tanto créditos de valoración como intangibles (los minutos de Joaquín Rodríguez muy destacados también) y derrota del FC Barcelona que no acaba de arrancar en este nuevo proyecto pero que tiene mucho margen de mejora y plantilla.