Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Casademont se quita la presión desde el 6,75 (107-89)

Casademont Zaragoza logró la cuarta victoria de la temporada venciendo a Morabanc Andorra por 107-89 en un partido que se rompió en los últimos 10 minutos y donde destacó el acierto desde el triple (un 50%) del peor equipo de la liga desde esa distancia. Los locales caminaron en el alambre los 3 primeros cuartos y destaparon el tarro de las esencias los últimos 10 minutos donde anotaron 35 puntos y en los que Morabanc Andorra no enontró antídoto para frenar al ataque maño. Casademont Zaragoza se sustentó en el tridente formado por Bell Haynes con 23 puntos y 7 asistencias, Santi Yusta que anotó 22 puntos y en el explosivo Devin Robinson con 25 créditos de valoración. Morabanc Andorra encontró en el francotirador Kuric su principal arma ofensiva con 21 puntos, apoyados en la dirección y acierto del veterano Rafa Luz con 18 créditos de valoración.

El partido comenzó con el salto entre dos de los «techos» de la Liga Endesa (Koudmaje y Pustovyi) en el que parecía iba a ser uno de los duelos del encuentro, cosa que luego no resultó debido a los problemas de personales que tuvo Koudmaje a lo largo del partido. El arranque fue rojillo con un estelar Yusta anotando 8 puntos casi consecutivos que ponía la primera diferencia seria en el marcador (11-3 min. 4). Pero esa salida de Casademont pronto la comenzó a contrarrestar Morabanc con unos inspirados Evans y Kuric a los que la pizarra de Jesús Ramírez con lograba frenar (18-14 min. 7). En este tramo final ambos conjuntos cambiaron los quintetos y el conjunto del Principado salió más conectado a lo que demandaba el partido lo que le permitió ponerse por delante en el marcador tras una canasta de Udeze (18-19 min. 9). Ese último minuto del cuarto estuvo lleno de imprecisiones y lo cerraba una canasta de Rafa Luz que ponía el 18-21 en el marcador.

El segundo cuarto lo abría con potencia Morabanc con un Kuric que seguía con mucho acierto desde la media y larga distancia que obligaba a detener el partido al técnico local Jesús Ramírez que veía como su equipo estaba sin reacción alguna (21-29 min. 12) y donde escuchaba de nuevo pitos del público del Príncipe Felipe (ya los había habido durante su presentación). La medida que tomaba era poner de nuevo en pista a su base y escolta titulares que son los que le habían ofrecido las mejores prestaciones en la tarde de hoy. Con un triple cada uno de salida dieron respuesta a su técnico y tras un mate estratosférico de DJ Stephens tras rebote ofensivo ponía de nuevo Casademont el empate en el marcador (29-29 min. 14). Koudmaje hacía su trabajo en la pintura cerrando las vías de acceso a Morabanc pero 2 faltas casi consecutivas lo mandaban de nuevo al banquillo y dejaban al equipo huérfano de rebote e intimidación. Y ese momento de dudas con conjunto maño lo aprovechaba Okoye con 8 puntos casi consecutivos que ponían de nuevo 6 puntos arriba a su equipo (43-49). Yusta intentaba reducir las diferencias pero una canasta final de Kuric cerraba el cuarto con 45-51 en el marcador, escuchando música de viento, por parte del público, Casademont en su entrada a vestuarios.

Tras las charlas tácticas del descanso comenzaba la segunda mitad con el equipo local haciendo una jugaba de pizarra de saque de centro que culminaba Yusta con un mate. Tras esta acción el partido siguió con la misma tónica que en el primera mitad. Ambos equipos encajaban pequeños parciales que hacía que el marcador estuviese igualado (55-55 min. 24). Yusta seguía desatado (22 puntos hasta ese momento) pero la tecera falta lo llevaba al banquillo y Casademont perdía a su jugador más inspirado en ataque en un momento clave del partido. Pero en esta ocasión el golpe lo supo encajar bien el conjunto maño y desde una anotación repartida igualaba al buen hacer de Rafa Luz y el acierto de Pustovyi desde el libre llegando al final del cuarto con una ligera ventaja (72-69).

Y el cuarto final lo abría el acierto de Devin Robinson con acciones desde el 1/1 de mucho mérito que en un minuto abría una ventaja preocupante para Andorra (76-69). Pero de nuevo la presencia de Koudmaje fue efímera haciendo la cuarta falta tras una penetración de Evans que lo mandaba de nuevo al banquillo dejando todo el peso en la pintura una vez más en manos de Dubljevic. Tras ese primer minuto de auténtico vértigo el partido entró en terreno farrogoso con 2 Challenge solicitados por ambos banquillos que los colegiados tardaron muchísimo en tomar una decisión (aspecto que ACB debe mejorar para no perder la fluídez del juego) y en los que Andorra supo moverse mejor para limar la desventaja y ponerse a 4 (78-74 min. 33). Pero en esta ocasión Casademont supo resistir ese arreón visitante y con triples de Stephens y Robinson ponían de nuevo la máxima en el marcador (84-74). Aún así Andorra todavía silenció al público del Príncipe Felipe con un 3+1 de Kuric que daba opción de ponerse a 3, cosa que no logró ya que fallaba el libre que les situaba a tan sólo un ataque de empatar el partido. Esta acción apagó a Andorra e impulsó a Casademont con un Bell Haynes al timón que castigada desde el triple una y otra vez llegando a los 100 puntos y levantando de alegría al público de Casademont. El minuto final lo aprovechó Joaquín Rodríguez para unirse a la fiesta y poner la máxima en el marcador (107-89) y asegurar así la cuarta victoria del cuadro rojillo.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza (18+27+27+35): Robinson (23), Spissu (3), Bell Haynes (23), Yusta (22), Miguel González (8), Jaime Fernández (3), Dubljevic (9), Joaquín Rodríguez (7), DJ Stephens (5), Koudmaje (3), Traore (1)

Morabanc Andorra (21+30+18+20): Evans (17), Udeze (4), Best (0), Luz (11), Okoye (15), Ortega (0), Kostadinov (2), Kuric (21), Pons (9), Pustovyi (10)

Salir de la versión móvil