Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Casademont Zaragoza crece en la segunda mitad y avanza a semis

Foto: Baloncesto FEB

Casademont Zaragoza consigue remontar dominando en la segunda mitad y avanza a semifinales después de ganar por 56 a 42 con una Mawuli clave.

Ezeigbo y Evans empezaban el encuentro con un empate a 2. Ezeigbo volvía a anotar, y la respuesta era de una Atkinson que sumaba sus tres primeros puntos (4-5). Evans se abría para aportar dos puntos más a su casillero.

Burani igualaba el partido a 9 con un lejano triple. Ezeigbo ya estaba en 6 puntos y 4 rebotes a estas alturas del encuentro y las canarias vencían por 9 a 11. Contell cuerpeaba para dar una diferencia de +4 a SPAR Gran Canaria a la conclusión del primer cuarto, 9 a 13.

Atkinson sostenía a las zaragozanas y encestaba su segundo triple en el encuentro. Erjavec con un triple en contraataque daba una renta de +6 para las insulares, y era Mawuli quien rompía el parcial después de una canasta tras rebote. Pueyo con un robo en primera línea dejaba el +2 para las mañas.

Gretter estaba cuajando unos buenos minutos y con un triple a final de posesión lograba poner +5 otra vez a las visitantes mientras que las locales les costaba mucho anotar y otra vez la base argentina se propagaba desde el triple y Cantero tenía que parar el encuentro. El partido no se movió de diferencia era de 9 camino de vestuarios (19-28).

Ezeigbo se hacía grande en la pintura, y Evans sumaba su sexto punto por parte zaragozana (21-30). Zaragoza crecía y el Príncipe Felipe se levantaba con la intensidad en estos compases de las suyas (25-30). Evans ponía el partido en un puño después de dos tiros libres y las locales ya estaban a solamente un punto.

Mawuli ponía por delante a Casademont Zaragoza con dos tiros desde la personal y el duelo entraba en una alternancia de canastas con las aragonesas por delante tras los aciertos de Mawuli. 37 a 36 a falta de 10 minutos.

Hermosa con 4 puntos seguidos daba una renta de +5 a Casademont y un triple de Pueyo poco después hacía enfilar algo más la diferencia. Mawuli surgió para anotar canastas importantes, como un triple frontal a final de posesión que colocaba una máxima de 9 (51-42). La nipona sentenciaba con su segundo triple seguido y a las insulares se les acabó la gasolina.

Los últimos minutos sirvieron para ver a Helena Oma y que se llevara sin duda la ovación de la noche en un duelo que Casademont Zaragoza venció por 56 a 42.

FICHA TÉCNICA:

56. CASADEMONT ZARAGOZA (9+10+18+19): Ortiz(4), Atkinson(11), Mané(0), Evans(12), Fraser(0) -inicial- Nystrom(0), Brcaninovic(-), Flores(0), Pueyo(5), Oma(-), Hermosa(8), Mawuli(16).

42. SPAR GRAN CANARIA (13+15+8+6): Gretter(9), Erjavec(3) Contell(6), Burani(8), Ezeigbo (12)-inicial- Saez(-), Cabrera(-), Becker(0), Baines(-), Redondo(-), Touissant(4)

Salir de la versión móvil