El equipo rojillo suma su segunda victoria en la FIBA Europe Cup y refuerza el liderato de su grupo. Parece que Casademont Zaragoza esta temporada quiere desterrar fantasmas del pasado con esta competición y de momento parece que se la está tomando muy en serio. En otras temporadas este tipo de salidas se solían saldar con derrota o con susto inicial tocando una remontada que cargaba de minutos a los jugadores importantes del equipo. Ayer en Chipre eso no ocurrió y el equipo salió activo desde el salto inicial destacando Joaquín Rodríguez con 18 puntos y Bell Haynes con 12 asistencias. Por parte del Anorthosis Atem Kuany anotó 16 puntos.
El partido comenzaba con un 2-11 de salida (min. 3) y con gran acierto en el triple de los hombres de Jesús Ramírez. El quinteto titular de Casademont se mostraba fluido y concentrado y los puntos de Yusta y Robinson iban llegando en casi cada ataque. Una canasta de Dulbjevic que ponía el 5-19 en el marcador detenía el partido y el conjunto rojillo aprovechaba para cambiar al completo su formación. La segunda unidad no bajó el ritmo y de la mano de Joaquín Rodríguez (6 puntos en apenas 4 minutos) siguió disparando la ventaja en el marcador llegando al final de los primeros 10 minutos con un 11-29 que indicaba la superioridad del equipo maño en relación al Anorthosis
El segundo cuarto lo abrió Dj Stephens regalando un gran mate al escaso público del Spyros Kyprianou Arena. El caudal ofensivo de Casademont no se reducía y las buenas defensas se iban acumulando por lo que la ventaja minuto a minuto seguía creciendo (13-43 min.15). El acierto desde la línea de 6,75 aún castigaba más al conjunto chipriota que estaba deseando que acabase el partido. Únicamente Atem Kuany mostraba acierto y solamente le servía para cerrar parciales abiertos de Casademont. Con esta dinámica se llegaba al descanso del partido con un 22-58 en el marcador.

Tras pasar por vestuarios el mensaje era claro. Mantener la intensidad pero a la vez evitar cualquier riesgo de lesión y dar descanso a los jugadores claves del equipo (Yusta, Robinson, Bell Haynes). Casademont Zaragoza manejó bien los tempos del cuarto pero es cierto que también bajaron un punto de intensidad, lo cual permitió a Anorthosis competir el período con intercambio de canastas y errores en ambos lados. Por parte chipriota apareció Hawkins como segunda espada de Kuany y entre ambos lograron los puntos para lograr ganar el parcial (+2), algo anecdótico ya que la renta del equipo maño era de 34 puntos (47-81)
El último cuarto sirvió para que Langarita y Traoré disfrutasen de minutos en la competición y para acabar con un nuevo torrente de puntos (31 en el cuarto) para demostrar que este año el equipo se está tomando muy en serio la competición. Aspecto clave si se quiere competir y avanzar en esta competición. Joaquín Rodríguez de nuevo se postuló como líder de esta segunda unidad produciendo puntos y generando juego y Miguel González mostró su gran momento de forma sumando en todas las facetas del juego. Los minutos se fueron consumiendo y se llegaba al 67-112 final que alzaba al liderato del grupo a este nuevo y motivado Casademont Zaragoza de Jesús Ramírez, y además el equipo demostraba que se había rehecho del tropiezo del domingo en Liga Endesa en el Príncipe Felipe ante Río Breogán.
Ficha técnica:
Anorthosis Famagusta (11+11+25+20): Hawkins (10), Elefthreriou (0), Agathokli (3), Johansson (0), Tompazos (0), Atem Kuany (16), Maragkos (10), Jojo García (3), Muosa (9), Himonas (7), Christensen (7)
Casademont Zaragoza (29+29+23+31): Robinson (15), Bell Haynes (9), Stevenson (16), Yusta (7), Langarita (2), Miguel González (11), Jaime Fernández (4), Soriano (9), Dubljevic (8), Joaquín Rodríguez (18), DJ Stephens (11), Traore (2)