El equipo maño logró la victoria en la prórroga ante el Bursaspor (87-89) en un partido que tenía controlado y que estuvo a punto de convertirse en pesadilla en los minutos finales. Bango fue el MVP (24 puntos y 7 rebotes) y Bell-Haynes se vistió una vez más de superhéroe (12 puntos y 10 asistencias).
El partido comenzó con un objetivo claro por parte de ambos equipos: lograr la victoria para alcanzar el liderato del grupo B. Esa presión extra se notó en el comienzo del partido donde ambos equipos se mostraron erráticos y con ataques poco fluidos. Fue un cuarto muy parejo en el que Casademont se mostró mucho más rocoso y sólido respecto a partidos anteriores y eso dificultó los ataques eléctricos del equipo turco. Dentro del partido comenzó a emerger la figura de Jilson Bango autor de 6 puntos casi consecutivos y empezó a mostrar que esta noche sería el amo y señor de la pintura. A 3 minutos del final del cuarto Mutaf metió un triple inverosímil y espoleó a la grada que sostuvo al equipo llegando con un 16-18 al final del acto.
El segundo cuarto comenzó con el equipo zaragozano subiendo sus prestaciones defensivas lo que hizo colapsar el ataque turco que tardó casi 5 minutos en anotar la primera canasta (18-25). Mientras tanto, Bango seguía a lo suyo y ya llevaba 12 puntos, dando la sensación que esa noche era imparable para los pivots de Bursaspor. Pero ese control que tenía Casademont desapareció en el momento que Bango dejó el parquet y en apenas 3 minutos el equipo turco se colocaba a 2 puntos (28-30). De nuevo el jugador angoleño salía al rescate y con un triple de Joaquín Rodríguez (primero del partido del equipo maño) se llegaba al descanso con 31-37 en el marcador.
Tras el descanso, de nuevo Casademont Zaragoza volvía a despegarse en el marcador (34-45). Sin embargo, esas ventajas eran rápidamente neutralizadas por el equipo turco con Donte Grantham y Brown aprovechando los despistes defensivos del equipo de Iñaki Martín, hoy como entrenador principal tras la ausencia de Porfi Fisac por enfermedad. Aún con esos vaivenes y desajustes, el equipo visitante lograba llegar al final del tercer cuarto con una renta de 9 puntos (50-59) y con la sensación de que el partido lo tenían en su mano.
El comienzo del último cuarto fue soñado y el equipo aragonés fue despegándose en el marcador hasta situarse con un +13 en el marcador (57-70) a falta de 6 minutos y medio para el final. Pero en ese momento cambió la película y el argumento se transformó en uno de terror. El ataque de Casademont Zaragoza no encontraba soluciones y en defensa las penetraciones de Michineau (15 puntos) comenzaban a abrir grietas en el armazón del equipo. Y canasta a canasta Bursaspor logró volver a enganchar de nuevo al público hasta que culminó la remontada con una canasta de Grantham (73-72). A 2 minutos del final Casademont se encontraba con un partido nuevo que no se esperaba y en donde primero Yusta y después Bell-Haynes consiguieron llevar a la prórroga.
En el tiempo extra Bursaspor golpeó primero con 2 triples, pero gracias a varios tiros libres los aragoneses siguieron en el partido llegando de nuevo empatados (84-84) al último minuto y medio del partido. En ese momento emergió la figura del Bell-Haynes que con un 2+1 aseguró la victoria y el liderato para Zaragoza.
Pressure? Nah, it's TBH's time to shine! 😤
— FIBA Europe Cup (@FIBAEuropeCup) October 30, 2024
The go-ahead bucket with 15 seconds to go in OT. #FIBAEuropeCup x @CasademontZGZ pic.twitter.com/RCeuPTOZhB
Ficha técnica:
Bursaspor: Pipes (3), Brown (21), Utku Al (9), Michineau (15), Grantham (18), Osman (0), Sharma (8), Mutaf (12), Nihat (0), Berkay (0), Yildirim (1).
Casademont Zaragoza: Spissu (3), Bell-Haynes (12), Slaughter (3), Yusta (14), Langarita (0), Miguel González (0), Mencía (5), Joaquín Rodríguez (9), Dubljevic (9), Sulejmanovic (10), Bango (24).