Un duelo con luchas de playoff era el que se vivió en el Príncipe Felipe entre Casademont Zaragoza y Lointek Gernika Bizkaia, con victoria de las aragonesas por 71 a 64.
Mariona Ortiz con un robo en primera línea lograba encestar el 2 a 0. El cuarto estaba muy impreciso en anotación y juego y Dodson con 4 puntos al inicio se hacía grande ante los problemas en el rebote de un mermado Casademont Zaragoza (3-5). Aparecía la calidad de Fraser para poner por delante a las suyas con 4 tantos consecutivos.
La americana en esos instantes se multiplicaba atrás y delante pero las vascas reaccionaban con buenos minutos, y tras una canasta de Chery se colocaban 7 a 11 obligando a parar el partido a Carlos Cantero. Helena Oma poco a poco va recuperando sensaciones y encestó un triple (12-13). No obstante, la ventaja a final de cuarto era de 5 para Lointek Gernika Bizkaia con una canasta final de Buenavida (12-17).
La máxima crecía hasta los 8 después de un triple de Aritzimuño (14-22), y el equipo gernikarra ponía en pista a Fam y Dodson para castigar al juego interior zaragozano, que sufrió mucho en el rebote frente al poder de Lointek Gernika. Con ellas dos en pista la renta se enfiló hasta el +14, pese a que Mariona Ortiz rompió el parcial vasco. Aritzimuño seguía haciendo daño fuera y con otro triple colocaba el +15 para un equipo visitante con las ideas muy claras (16-31).
Casademont Zaragoza necesitaba reaccionar y ahí apareció Mariona Ortiz y los triples de Atkinson y Fraser, que le daban mucho dinamismo al juego (26-33). La base de Calella se echaba el equipo a la espalda cuando más lo necesitaban las mañas y su buen final unido a un acierto de Atkinson dejaba el resultado camino de vestuarios igualado, 30 a 33.
Las locales lograron dar la vuelta al partido con un triple de Mawuli y otra penetración de Atkinson (37-35). La diferencia poco a poco iba creciendo y ahora desde fuera era Pueyo quien anotaba y otra vez Atkinson sumaba después de rebote de Fraser (42-37).
Lucas Fernández tenía que parar el partido ante un Casademont Zaragoza mejor puesto en el campo y que a base de los triples de Pueyo y Mawuli y del mejor partido de Fraser se marchaba con una renta de +10, 50 a 40.
Volvieron a reaccionar las gernikarras con una Fam que anotaba desde dentro y desde fuera y una penetración de Buenavida (50-47). El partido se igualaba al máximo después de que la propia Awa Fam no fallara desde la personal. Empate a 53 a falta de 10 minutos para la conclusión.
Mawuli empezaba el último cuarto con un triple y a ella se le unía una Fraser muy efectiva de cara al aro. De hecho los primeros 5 minutos de juego del último cuarto reflejaban un parcial de 11 a 2 para las aragonesas con el acierto desde la personal de la nipona y los puntos de una Fraser más móvil que las interiores gernikarras (64-55).
La ventaja se fue hasta los 13 otra vez con la puntería de las dos jugadoras (68-55), aunque Lointek Gernika lo siguió intentando con un triple de Westerik y dos canastas de Dodson para poner la renta en solamente 6 puntos a falta de 2 minutos. No obstante un robo de Atkinson con bandeja fue clave para que Casademont Zaragoza mantuviera la diferencia y se llevara el partido por 71 a 64.
Las aragonesas seguirán en su pugna con Hozono Global Jairis por el cuarto puesto y Lointek Gernika Bizkaia deberá vencerlo todo y esperar derrotas de los de arriba para intentar lograr la machada de meterse en Playoff.