Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Celta Baloncesto consigue la primera ante IDK Euskotren (66-60)

Celta Baloncesto consigue su primera victoria esta temporada en Liga Femenina Endesa en un encuentro muy igualado y que remontaron en el último cuarto.

El partido comenzó con una protagonista: la base croata Matea Tadic. La jugadora del Celta Baloncesto metió los 7 primeros puntos, aunque con una canasta de Rosó Buch IDK Euskotren se acercó con el 9-7. Cooper sumaba su cuarto punto, mientras que Lara González y Delicia Washington se combinaban para remontar el encuentro (13-14). Pese a un buen final de cuarto de Lola Pendande, Celta Baloncesto se iba ganando 20 a 19 en el primer cuarto.

Un parcial de 0-7 de las vascas liderado por Washington colocaba el 20-26 para IDK Euskotren. La respuesta, dos triples de Cooper y Maxwell para igualar el encuentro a 26. El encuentro entraba en una alternancia de canastas, pero el final de IDK Euskotren fue brillante, y con dos tiros libres de Massey y una canasta de Lara González se iban con su máxima a la conclusión del segundo cuarto: 30 a 38.

Las vascas continuaban aumentando la renta, que se fue hasta los 11 tras una canasta de Massey (32-43) y después de un triple de Niyah Becker, que ya estaba con 12 puntos, se iba IDK Euskotren de 12 tantos, 36 a 48, obligando a parar el partido a Cristina Cantero. El periodo terminó con 4-0 con una canasta de Tadic y dos libres de Haidara para el 40-48.

Celta Baloncesto necesitaba reaccionar, y ahí fue cuando Maxwell con su puntería y la constancia de Cooper aparecieron para acercar a solamente dos tantos a las viguesas (51-53). Ahí estuvo Halvarsson para responder con un gran triple frontal (51-56).

Pero la canadiense Cooper estaba siendo muy incisiva y a cada acción que hacía anotaba canasta, consiguiendo remontar el encuentro a falta de 4 minutos (57-56). Allí surgió otra jugadora clave: Haidara. La maliense ayudaba mucho en ataque y sumaba tras rebote para colocar el 63 a 58 a falta de 1:30. Pendande anotó para las vascas, pero Cooper con su punto número 20 sentenció el partido para un Celta Baloncesto que consiguió su primera victoria esta campaña por 66-60.

Salir de la versión móvil