Celta Femxa Zorka desciende a Liga Challenge después de perder en la Fonteta ante Valencia Basket por 90 a 46. Las victorias de Araski e IDK Euskotren confirmaron la pérdida de categoría de las gallegas.
El partido comenzaba con un empate a 4 con los tantos de Alexander y Dornstauder. Las locales poco a poco abrieron renta con dos triples de Leo Fiebich y con una Alexander que ya sumaba 8 tantos (14-5). La canadiense volvía a anotar y era Iagupova quien ahora acertaba desde el triple. Las valencianas hacían crecer la diferencia y con una canasta de Flórez dejaban el encuentro sentenciado en los primeros 10 minutos (29-7).
Sila redujo algo la ventaja local con 5 puntos, pero Iagupova encestaba para volver a dejar la diferencia por encima de los 20 (36-16). Iagupova y Alexander ponían una máxima de 23, que terminó siendo de 26 camino de vestuarios con otro triple de la ucraniana y un acierto de Fingall (49-23).
Con los triples de Torrens y Fingall la renta ya subió por encima de los 30. Todas las jugadoras valencianas estaban sumando y la diferencia ya se fue a los 40 puntos de desventaja para el conjunto vigués (64-23). Con los tantos de Torrens y Carrera rozó el +50 Valencia Basket, pero un parcial a final de cuarto de 0 a 12 con la puntería de Cooper y Rodríguez dejaba el 72 a 35 a falta de 10 minutos.
Rodríguez sumaba 5 puntos en el último cuarto, pero el conjunto taronja volvió a expandir su diferencia hasta un resultado final que reflejó el 90 a 46. Con este resultado, Celta Baloncesto desciende a Liga Challenge, y desde aquí les deseamos que vuelvan pronto a la máxima competición.