Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Chase Budinger, del baloncesto al Vóley Playa en los JJOO

Chase Budinger rockets

Chase Budinger rockets

Chase Budinger jugaba de adolescente al vóley en la playa y al baloncesto en el instituto. Ganó tres campeonatos estatales de Voleibol con el instituto y fue nombrado Jugador del Año por la revista “Volleyball Magazine”. Recibió ofertas universitarias para participar en ambos deportes, pero se decantó por el baloncesto en Arizona. Tres años de universidad y su nombre se escuchó en el puesto 44 del draft de 2009. Los Pistons lo eligieron y ese mismo día fue traspasado a Houston Rockets.

Su posición era clara, Chase Budinger era un alero de dos metros con potente salto y con aportación de triples. 20,1 minutos, 8,9 puntos y 3 rebotes sus estadísticas como novato. Estuvo dos temporadas más en Houston y participó en 2012 en el concurso de mates. Fue traspasado a Minnesota, donde permaneció tres temporadas y posteriormente jugó en dos equipos (Indiana y Phoenix) en su séptima y última temporada en la NBA.

Chase Budinger y su paso por España

En la temporada 2016-17 Budinger, con 28 años, llega a España como fichaje del Baskonia. Juntando Liga ACB y Euroliga disputa 49 partidos, con unos promedios de 19,1 minutos, 7,1 puntos y 4,2 rebotes. Después de esa temporada deja el baloncesto profesional y retoma el vóley playa.

En estos seis años ha ido participando en torneos hasta ser elegido, junto a Miles Evans, como uno de los integrantes de la pareja que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París. A sus 36 años alcanza su cima deportiva en su otro deporte.

España estará en los Juegos Olímpicos.

Salir de la versión móvil