Seguimos con las entrevistas al Aludium Lucentum y hoy es el turno de Clara. Cumple su segunda temporada con el equipo en el que su proyección ha crecido a pasos agigantados. Conozcamosla un poco más.
Lidia (L) – ¿Quién es Clara y de donde nace su pasión por el baloncesto?
Clara (C) – Clara es una chica de veintidós años que comparte su vida, sus estudios y sus amistades manteniendo su pasión por el baloncesto. Esta pasión empezó a los nueve años cuando un día por casualidad me quedé a jugar a baloncesto en las extraescolares de mi colegio con mis amigas de clase. Sin buscarlo, ni desearlo, lo probé y nunca he sabido separarme de este deporte. Sin embargo, siendo honesta mi pasión por el baloncesto viene de familia en concreto de mi padre, que se ha dedicado al baloncesto toda su vida y sigue haciéndolo en la actualidad. Se podría decir que él siempre es mi padre, pero en muchas otras ocasiones, también es mi entrenador personal, porque ha estado incondicionalmente apoyándome y enseñándome esta pasión.
L – Esta es tu segunda temporada en Alicante, llegaste la temporada pasada procedente del CB Terralfàs, ¿Qué te hizo decidirte por el Lucentum?
C – Por dos razones: por un lado, seguir compitiendo al nivel más alto posible en equipos que luchen por estar arriba de la tabla, y por otro lado, tener la comodidad de jugar cerca de donde vivo. Ambas las he encontrado estas dos temporadas en el Lucentum y por ello sigo apostando un año más por este equipo.
L – Has ido creciendo como jugadora y eso te hizo la temporada pasada ser un referente bajo canasta y esta temporada lo sigues manteniendo, dura al rebote y puntos fáciles bajo el aro, cuéntanos cuál es tu secreto.
C – Bueno creo que no es un gran secreto, pero sin duda mi secreto está en el trabajo diario tanto técnico y físico, como a nivel mental. Trabajar duro, intentar dar el máximo y confiar en mi misma. Al final creo que son las claves que me han llevado a seguir aportando al equipo y a crecer como jugadora. Sin perder de vista que lo más importante es seguir disfrutando del juego.
L – ¿Te encuentras cómoda con el tipo de juego que exigen algunos equipos, a la hora de defenderles esta temporada?
C – Creo que siempre tenemos que estar preparadas para lo que plantee el equipo contrario, tanto si son equipos agresivos y hábiles como si son equipos estáticos y con mucho contacto. No es que me sienta cómoda, sino que considero que soy capaz de afrontar y adaptar mi defensa a cualquier tipo de juego que imponga el rival.

L – ¿Qué hace Clara para desconectar del baloncesto?
C – Sin duda, cuando quiero desconectar del baloncesto, lo mejor son los planes con la familia o las quedadas con mis amigas. Además, ser profesora también me da un buen equilibrio entre mi vida dedicada a la docencia y mi pasión por el baloncesto.
L – ¿Qué consejo le darías a una niña que sueña con jugar al baloncesto a nivel profesional algún día?
C- Le diría que nunca deje de creer en sí misma, que trabaje duro cada día y sobre todo que disfrute del proceso. El camino no siempre será fácil, pero si le dedica tiempo y ganas, acabará superando sus propias expectativas.
L – Un mensaje que mandarías a la afición Alicantina
C – Lo primero de todo, me gustaría agradecer a los incondicionales aficionados que siempre vienen a cada partido sea a donde sea; familiares, amigos, alicantinos, jugadores del club, … y sobre todo a la Kali Nord que no solo nos apoya en cada partido, sino que también crea una atmósfera única y contagia su pasión por el baloncesto femenino.
A los que todavía no nos habéis venido a ver, os invito a venir y disfrutar, tengo claro que vamos a dar espectáculo y vamos a luchar hasta el final.