Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Combate nulo y Casademont se la jugará en Francia

Casademont Zaragoza y Cholet Basket empataron a 83 en el partido de ida de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup. La igualdad en el marcador fue una constante a lo largo de los 40 minutos de partido y la clasificación para semifinales se la jugará el equipo maño en territorio francés. Trae Bell-Haynes fue el MVP del partido con 20 puntos y 7 asistencias y suyos fueron los dos últimos tiros libres que empataron el partido.

El partido comenzó con Porfi Fisac apostando de inicio por su dupleta de bases con las que suele cerrar los partidos (Bell-Haynes y Spissu) y con la clara apuesta de que quería dominar el ritmo del partido. Cholet Basket por su parte lo fiaba a la energía y los contactos y en apenas 3 minutos abrió la primera y única renta considerable en todo el partido entre ambos equipos (7-13). En ese momento el técnico francés cambió a todo el quinteto, decisión que sorprendió al público local pero que fue habitual a lo largo de todo el partido haciendo cambios constantes tras cada pausa del partido. El nuevo quinteto no mantuvo ese nivel de energía y Casademont a base de triples (4 consecutivos) le daba la vuelta al marcador (24-22). Ninguno de los dos técnicos paraba el partido y parecían satisfechos con lo que estaban viendo llegando al final del cuarto con 29-26 a favor de los maños.

El segundo cuarto comenzó con un Diawara (10 puntos y 11 rebotes) muy activo en la pintura y castigando a los rojillos dando segundas opciones a los lanzadores franceses. Las diferencias seguían siendo mínimas entre ambos conjuntos (39-39 minuto 18) y mientras Cholet encontraba anotación repartida, por parte de Casademont solamente Yusta, Bell-Haynes y Slaughter parecían inspirados. Una canasta de McNeace volvía a poner el +6 a favor de Cholet pero 2 transiciones rápidas de los rojillos reducían de nuevo la renta llegando al descanso 43-45. Por parte local preocupaba la aportación de sus pívots con un desacertado y poco reconocible Dubljevic y con Watson sin participar por molestias musculares.

Tras el paso por los vestuarios daba comienzo el tercer cuarto. En los primeros ataques apareció Dubljevic que por fin anotaba su primer triple del partido (tras el 0/5 con el que llegaba al descanso). Cada ataque rojillo encontraba rápida respuesta del Cholet y ninguno de ambos equipos lograba distanciarse en el marcador (51-51 min. 23). A 4 minutos de finalizar el cuarto hacía su entrada al partido Watson y en esos pocos minutos cerró la pintura para el conjunto francés. El intercambio de golpes desde la media-larga distancia era constante y se llegaba al final con 65-64 para Casademont.

Se llegaba a los últimos 10 minutos con el marcador más que ajustado y el público local pensando que más que una renta holgada la victoria sería más que positiva para encarar la vuelta con garantías. Cholet seguía con el baile en los quintetos cada pocos minutos y Fisac apostaba por su segunda unidad para dar ese respiro a sus hombres más fiables en ataque que entraban a la cancha a falta de 6 minutos con 69-71 en el marcador. Como estaba siendo la tónica del partido el intercambio de canastas y errores era compartido y se llegaba a los últimos 3 minutos con empate a 79. En ese sprint final Cholet cogía 4 puntos de renta que a esas alturas de partido era mucho botín pero la defensa y la seguridad desde el libre de Bell-Haynes hizo que Casademont anulase esa ventaja poniendo el 83-83 en el marcador final y dejando en combate nulo el partido jugado en el Príncipe Felipe.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Spissu (4), Bell-Haynes (20), Slaughter (14), Yusta (15), Miguel González (0), Mencía (7), Watson (7), Jaime Fernández (2), Dubljevic (7), Sulejmanovic (13), Dimsa (0)

Cholet Basket: Wheeler (12), Melvin (9), Smith (7), McNeace (6), Ayayi (3), Diawara (10), Bracq (3), Ndow (8), Vautier (11), TJ Campbell (12), De Sousa (2)

Salir de la versión móvil