Valencia Basket superó con facilidad al conjunto burgalés en un partido que dominó de principio a fin, Montero fue el más destacado con 28 de valoración en su tarjeta.
El Valencia Basket venció con autoridad al Recoletas San Pablo Burgos en el Roig Arena para mantenerse invicto y en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa. Montero, con 17 puntos y 28 de valoración, fue el jugador más destacado en las filas taronja, mientras que en el conjunto burgalés el mejor fue Fischer, con 16 puntos y 20 de valoración.
Valencia Basket comenzó mejor el encuentro con un parcial de 9-2 gracias a su acierto desde el triple. De Larrea y Pradilla inauguraron la anotación local, mientras que Costello amplió la diferencia con un 2+1 y un triple (12-2, min. 2). Jackson recortó la desventaja para los visitantes con dos buenas acciones, pero el conjunto taronja mantuvo su ritmo vertiginoso y alcanzó la veintena de puntos antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego.
Hubo minutos para Key, el nuevo fichaje taronja, en este primer cuarto, incluso anotó un triple en una de sus primeras intervenciones. Neto y Almazán, con aciertos desde el perímetro, parecían capaces de meter a los suyos en el partido, pero solo fue un espejismo. Primero Montero y después Sako, aprovechando un rebote ofensivo, devolvieron la ventaja por encima de los diez puntos a los de Pedro Martínez (32-21, min. 10).
En el segundo cuarto se mantuvo la dinámica del encuentro, con un Valencia Basket muy acertado en ataque y dominando con claridad el rebote ofensivo. San Pablo Burgos se sostuvo gracias a su acierto desde el triple, la única vía que encontraron los de Savignani para no descolgarse, pero Reuvers y Sako impusieron su físico en la pintura y castigaron una y otra vez el aro rival.
En el tramo final del cuarto, los locales aprovecharon para correr y acudir con frecuencia a la línea de personal ante un San Pablo Burgos muy cargado de faltas, lo que les permitió ampliar aún más la ventaja. Un triple de Puerto y otro de Thompson en la última posesión cerraron el marcador al descanso (55-35, min. 20).
En la reanudación, el San Pablo Burgos saltó a la pista con otra actitud y firmó un parcial inicial de 0-8, lo que obligó a Pedro Martínez a detener el encuentro. De Larrea, con un triple, puso fin a la sequía anotadora, aunque los visitantes comenzaban a encontrarse cómodos en ataque. Montero, con dos buenas acciones consecutivas, devolvió una renta más segura a los locales (64-50, min. 26).
Los burgaleses aprovechaban las imprecisiones con el balón de los taronja y lograban reducir la diferencia a diez puntos tras un triple de Meindl. La reacción, sin embargo, se quedó ahí, ya que Moore, desde la línea de personal primero, y luego Badio con un triple, cerraban el parcial de este tercer periodo (71-57, min. 30).
En los últimos diez minutos, el Valencia Basket salió con ganas de sentenciar el partido gracias a su dominio en el juego interior, con Key aportando buenos minutos y Reuvers haciendo daño en la pintura. Por parte de los burgaleses, Jackson parecía enchufarse, pero su aportación resultó insuficiente ante el empuje local, que tras la relajación del tercer cuarto volvió a imponer una marcha más.
Los últimos minutos de partido fueron un mero trámite, con el Valencia Basket bordeando la veintena de diferencia y reservando efectivos para su próximo compromiso del viernes en Euroliga ante el Zalgiris Kaunas. Con esta victoria, los de Pedro Martínez suman su quinto triunfo en Liga Endesa, lo que les mantiene invictos y al frente de la clasificación (97-78, min. 40).
100 VALENCIA BASKET (32+23+16+29): De Larrea (10), Badio (5), Puerto (5), Pradilla (7), Costello (11), -cinco inicial- Reuvers (14), López-Arostegui (9), Key (5), Montero (17), Moore (3), Sako (6), Thompson (8).
81 RECOLETAS SAN PABLO BURGOS (21+14+22+25): Gudmundsson (8), Jackson (9), Meindl (6), Samuels (13), Fischer (16), -cinco inicial-, Nzosa (0), Rubio (0), Almazán (6), Corbalán (11), García (0), Neto (8), De Sousa (5).

