Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Dame Sarr cambia Barcelona por Duke en su lucha por llegar a la NBA

Dame Sarr Duke NCAA

Sarr jugará en Duke

Dame Sarr ya tiene destino para seguir con su progreso deportivo. Será la Universidad de Duke en la NCAA con un claro objetivo: llegar a la NBA.

El joven escolta italiano de 18 años y 1,98m de altura se desvinculó del Barça el pasado mes de abril con una polémica decisión que le llevó a disputar unos partidos en Estados Unidos en plena temporada blaugrana y con muchas bajas en el equipo blaugrana.

En sus primeras declaraciones Sarr ha dicho: “Para estar preparado y convertirme en mi mejor versión, necesitaba tener ambas experiencias, jugar para un gran equipo como el Barcelona y jugar en un ambiente diferente como Duke, contra otros jugadores de mi edad. Oportunidades, minutos, repetición… esta ruta es el mejor siguiente paso para mí en este momento”.

La elección de Duke parece que ha sido gracias a la opinión de Jabari Parker que estuvo allí en su etapa universitaria tras la que fue elegido en el número dos de Draft del 2014 y siempre ha sido cuna de grandes jugadores para la liga americana.

En el Barça había muchas esperanzas puestas en el joven jugador italiano que se había convertido en el segundo jugador más joven de la historia en debutar en la Liga Endesa con el Barça y que este año con la gran cantidad de lesiones había tenido más minutos de los esperados.

Su viaje a la Nike Hoops Summit de Oregón fue el desencadenante de su salida del Barça ya que se marchó sin el permiso del club y lo hizo justo antes de un clásico en el Palau ante el Real Madrid. Seguramente sin la plaga de lesiones su marcha a ese partido no hubiera supuesto un problema, pero las circunstancias eran otras y las formas no fueron las mejores.

La decepción del club era evidente pero el jugador ha pensado en su carrera y la decisión de Duke de momento demuestra que va muy en serio para cumplir su sueño de alcanzar la NBA.

Salir de la versión móvil