Valencia Basket anuncia el fichaje estrella de Darius Thompson, base estadounidense de pasaporte italiano, que firma por tres temporadas (hasta junio de 2028).
El Roig Arena será su nuevo hogar tras expirar el plazo en el que Baskonia podía igualar una suculenta oferta. Los vitorianos decidieron no ejercer su derecho de tanteo antes de medianoche del 17 de julio, allanando el camino para que Thompson recalara en la capital del Turia.
Con 30 años y 1,93 m, Thompson regresa a la ACB tras su brillante etapa en Baskonia (2022‑23), donde fue líder en asistencias y elegido en el All‑EuroLeague Second Team. En las dos temporadas posteriores con el Efes promedió 9,5 puntos, 4,5 asistencias y 11,7 de valoración por partido en Euroliga.
Se habla que su salario neto en Valencia será de 1,7 millones de euros por temporada, convirtiéndose así en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla.
Thompson se convierte en el quinto refuerzo del equipo dirigido por Pedro Martínez, tras las incorporaciones de Omari Moore, Kameron Taylor, Yankuba Sima y Neal Sako, en un proyecto ambicioso que combina la vuelta a la Euroliga por tres años y el estreno del nuevo Roig Arena.