Dennis Smith Jr. pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid y ahora busca en los Dallas Mavericks de la NBA, el equipo que le drafteó en el 2017, relanzar su carrera.
El jugador si las lesiones le respetan busca sentirse de nuevo importante como jugador y lo hará según Shams Chanaria en los Dallas Mavericks que le habrían firmado por una temporada. Tras ser elegido en el número del Draft del 2017 y tener una gran temporada Rookie se fue apagando tras la llegada de Doncic al año siguiente.
En el 2019 se marchó a los Knicks pero no se sintió cómodo ni con la misma chispa que había demostrado en su temporada de debut en los Mavs. Tras unos años de travesía y lesiones buscó relanzar su carrera en el Real Madrid pero poco jugó tras llevar en diciembre al conjunto blanco.
Su relación contractual duró poco y a mediados de febrero rescindió tras jugar solo 35 minutos en total con el cuadro de Chus Mateo. Sus problemas físicos le mermaron para demostrar si podía ser importante en el equipo y salió por la puerta de atrás del club.
Los problemas de espalda le han perseguido durante su carrera y no ha logrado recuperar su nivel de «rookie», algo que espera hacer ahora luchando por entrar en los puestos de los Mavs donde ha vivido su mejor año en la NBA.