El ala pívot norteamericano aterriza en Casademont Zaragoza y completa la plantilla de este curso 25-26 donde destaca lo complementario que son sus jugadores y las múltiples variantes que podrá utilizar el técnico Jesús Ramírez.
Devin Robinson es un jugador con experiencia y una trayectoria contrastada en Europa donde además, conoce a la perfección la Liga Endesa, tras sus dos temporadas en Baxi Manresa (13,5 puntos, 5,3 rebotes y 13,8 de valoración), club que poseía sus derechos y que ha hecho posible que se incorporara a la capital del Ebro. Este última temporada jugó en el Cedevita y sus números tanto en Eurocup como en la ABA League fueron similares rondando los 15 puntos de media y los 6 rebotes.
¿Cómo juega? Lo primero en lo que destaca Robinson es en tener un físico privilegiado. Corre la cancha con gran velocidad, salta con potencia y tiene la agilidad para defender a jugadores de distintas posiciones. Esa combinación de explosividad y potencia lo hace letal en las transiciones ofensivas. No es fiable desde el tiro de larga distancia pero tiene un primer paso que le hacen difícil de contener para sus defensores. Además saca partido de sus largos brazos antes rivales más pequeños al poste y va agresivo al rebote ofensivo dando segunda oportunidades a su equipo. A nivel defensivo destaca su movilidad lateral y es un especialista en cargar con el cuerpo y provocar faltas ofensivas.
Con Devin Robinson además Casademont Zaragoza incorpora carácter, un jugador capaz de tirar del equipo cuando las cosas se complican. Un líder silencioso que se dejará todo en la pista y que contagiará a sus nuevos compañeros, algunos de los cuales adolecieron de ese espíritu competitivo en el tramo final de la temporada pasada.