Dubai está lleno repleto de gente con mucho dinero y cuando se proponen ser líderes en algo no paran en invertir hasta conseguirlo. Ahora la idea llega al baloncesto y el debutante en Euroliga, el Dubai BC, llega para ser un protagonista en la competición y no ser una mera comparsa.
Su entrada en esta competición para los próximos cinco años demuestras que su apuesta es firme en el proyecto y los clubes que forman la Euroliga no le hacen asco al dinero que supone la entrada de su capital en esta Liga.
El mercado de Oriente Medio es una vía de expansión y la Euroliga lo sabe y por eso le ha dado una invitación para los próximos cinco años. Los dubaitíes tienen un pabellón para 17.000 espectadores qeu están deseando llenar con los mejores equipos de Europa.
Debutante el año pasado en la Liga Adriática donde llegó a los playoff donde la experiencia del Partizán de Zeljko Obradovic les devolvió a la realidad y les dio un empujón para reforzarse aun más para esta nueva temporada. La dirección de Jurica Golemac les dio algo de estabilidad para construir un equipo sin tener que fichar a grandes estrellas, pero ha ido reuniendo grandes jugadores desde el verano del 2024 para pensar en este curso.
Tiene jugadores que de sobra pueden dar el callo en la Euroliga com Klemen Prepelic, Danilo Andjusic o Davis Bertans a los que han sumado jugadores conocidos por todos como el ex Real Madrid Dzanan Musa yo el ex del Barça, Justin Anderson. Y no se han quedado así los refuerzos porque han llegado Dwyane Bacon, Mfioundu Kabengele o Mam Jaiteh que se ha lesionado esta pretempotada.
Bajo la dirección técnica del bosnio Dejan Kamenjasevic se ha creado un proyecto que en pocos años se ha colado en la Euroliga y a pesar de haber grandes proyectos en la competición, no viene para ser uno más y querrá ir paso a paso para colarse entre los mejores.
Los pasos que han ido dando han sido meteóricos y ahora en este inicio de Euroliga muchos estarán atentos a lo que puede hacer este equipo que ha competido bien en la Liga Adriática con un 25 – 5 de balance que ha enseñado de lo que son capaces.
En unos días empieza la competición y con 20 equipos por primera vez en su historia, la carga de partidos a la que estarán sometidos equipos de ligas más competitivas puede dar cierta ventaja a un Dubai BC que se centrará en la Euroliga para seguir dando pasos hacia la gloria.
Para ello una plantilla con un presupuesto de 16 millones de euros, triplicando casi el presupuesto del año anterior, en otra muestra del poder económico de Dubai.
Esto arranca pronto y en Campoatras.com os contaremos lo que sucede en la segunda mejor liga del mundo de baloncesto.