España sigue mostrando un gran nivel tras vencer en un aguerrido partido a Australia. Ayer dos derrotas ante las dos potentes China y Estados Unidos, y hoy trataron de revertir la situación ante otro equipo potente como es las ‘Opals’.
Las españolas comenzaron a remolque por 5 a 1 frente al dominio oceánico, pero dos triples seguidos de Vega Gimeno y un lanzamiento de tiro libre conseguían darle la vuelta al partido, por 5 a 6.
El duelo subía de voltaje de contactos y España lograba pequeñas rentas con el liderazgo de Vega Gimeno y el acierto exterior de una Sandra Ygueravide que se mostraba muy efectiva desde fuera del arco.
El partido entraba en una alternancia con todo por decidir, con un 17 a 18 a falta de 1:57. Dos tiros libres importantes de Ygueravide ponían el 17 a 20 y la ventaja española. Vega Gimeno sacaba una falta en el rebote y tenía dos tiros libres decisivos para vencer. Con la seguridad que le caracteriza anotó el primero y con ello España se llevó la victoria antes del tiempo reglamentario por 17 a 21.
Esta noche a las nueve una final frente Canadá, con el objetivo de pasar como primeras o segundas de grupo. Ahora están cuartas con todo por decidir.