Devon Dotson se convierte en el nuevo base anotador de la Penya. El americano, 24 años, firma para las dos próximas temporadas con los de Badalona.
Dotson es un talentoso anotador que fue de menos a más en los nueve partidos que disputó la temporada pasada en Obradoiro. De hecho, el último partido fue de sus mejores y fue precisamente contra el Joventut de Badalona, anotando 19 puntos y capturando 6 rebotes.
Sus números la temporada pasada acabaron siendo muy buenos, promediando 13 puntos por encuentro, 2.9 rebotes y 2.7 asistencias, con 1.4 robos por partido, siendo de los mejores de la competición en este aspecto.
El americano es un director de juego,pero también puede cubrir ese rol de escolta anotador, debido a su capacidad de tirar con y sin bote.
Previamente estuvo en la Universidad de Kansas, donde brilló en su última temporada promediando 18 puntos por partido. También ha debutado en NBA con Chicago Bulls y Washington Wizards, llegando a jugar 28 partidos en la liga americana. El resto de su carrera lo ha jugado en G-League, haciendo buenos números.
Dotson es el quinto fichaje de la Penya, después de los de Keye Van der Vuurst (Palencia), Kassius Robertson (Valencia), Ádám Hanga (Estrella Roja) y Artem Pustovyi (Obradoiro).