El Barça parece que de momento aparca las campanas de la NBA Europa y firmará, según Vasilis Papatheodorou, periodista griego, un contrato de 10 años para seguir en la Euroliga ese periodo de tiempo.
Esto cerraría en principio la puerta a unirse al proyecto NBA Europa que parece cada vez cobrar más fuerza y que parece que quiere empezar a competir en la temporada 2027-2028.
Como pasa en muchos contratos, este acuerdo tiene cláusula de penalización en el caso que los blaugrana decidan romper el acuerdo e irse al proyecto NBA. Y según informa el propio periodista la cantidad estaría cercana a los 10 millones de euros. Y las arcas del club catalán no están para muchos dispendios.
El Barça con esta información parece decidido a seguir en la Euroliga tras las conversaciones entre los responsables del club y representantes de la Euroliga. Los rumores de salida del Barça hacia el proyecto NBA parecen haberse zanjado pero sigue la puerta abierta porque de hacerse viable el proyecto NBA Europa sería muy apetecible a marcas como la del Barça.
Ahora solo faltan otros tres equipos para renovar su compromiso con la Euroliga, lo que sería toda una bofetada a los intentos de la NBA para aterrizar con su proyecto en Europa. Serían Real Madrid, Fenerbarhçe y ASVEL los que faltarían por firmar.

