El Barça de la mano de Xavi Pascual parece haber encontrado la receta para mejorar y ganar partidos que en otra época parecían imposible. El triunfo ante el potente Estrella Roja por 79 a 89 en Belgrado es de esos que dan moral para seguir trabajando y creer que el equipo puede ir a más.
Desde la salida de Peñarroya el equipo suma seis triunfos en siete partidos y el cambio, sobre todo a nivel defensivo, es evidente. Los puntos en ataque los tiene con grandes jugadores, pero faltaba ese trabajo detrás que ya se está viendo.
Es el primer equipo que vence en la pista de Estrella Roja y sirve para seguir en la zona noble de una Euroliga muy competida donde entre el líder, Hapoel Tel Aviv y el 12º solo hay dos partidos de diferencia, por lo que cada triunfo vale, y mucho.
La defensa fue la clave desde el inicio con un Barça que abrió brecha en el marcador dejando en solo 4 puntos a los serbios en los primeros cinco minutos. Obradovic, Sasa, no Zeljko, tuvo que pedir tiempo muerto para despertar a los suyos. Los puntos de Jordan Nwora permitieron que al final del cuarto el marcador fuese más igualado (17-21).
Los locales empataron al inicio del segundo cuarto, pero Clyburn tenía el día y con dos triples y un contraataque ampliaba la ventaja blaugrana. La distancia llegó de nuevo a dobles dígitos y eso desesperaba a Obradovic en el banquillo. Hubo de nuevo reacción de Estrella Roja pero al descanso la ventaja y las sensaciones eran favorables al Barça (39-46).
El fallo en el lanzamiento exterior en el tercer cuarto del Barça hizo que Estrella Roja igualara el partido pero de nuevo una buena racha, esta vez de Brizuela, dieron aire al cuadro de Pasgual que mantuvo una distancia de seis puntos para afrontar el cuarto final.
Un triple de Kalinic abrió el último cuarto, pero lo que parecía un partido que iba a decidirse por un marcador apretado, dio lugar a un parcial blaugrana que abrió distancia y llevó la distancia a un +15 para el Barça que sentenció la victoria a su favor para sumar el noveno triunfo en Euroliga y seguir mejorando para revertir el mal inicio de año y de nivel de juego.
Ficha técnica
79 – Estrella Roja (17+22+18+22): Miller-Mcintyre (19), Dobric (2), Nwora (12), Moneke (15), Motiejunas (4), -cinco inicial-, Kalinic (10), Ojeleye (9), Graham (4), Butler (4) y Davidovac (-).
89 – Barça (21+25+17+26): Satoransky (2), Punter (14), Clyburn (22), Shengelia (15), Vesely (6), -cinco inicial-, Marcos (4), Cale (-), Norris (4), Brizuela (17), Hernangómez (-), Fall (-) y Parra (5).

