Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

El Barça regala una victoria al regreso de Xavi Pascual al Palau (88-78)

Foto: Barça Basket

El Barça recibía al colista de la Euroliga para dar la bienvenida a su nuevo entrenador, Xavi Pascual, al Palau nueve años después. Los franceses no lo han puesto fácil pero no han aguantado el ritmo culé y han sucumbido 88 a 78 al final del partido.

Ahora se detiene ocho días la competición y seguro que Xavi Pascual hará mucho trabajo para asentar las bases de sus conceptos y que el equipo vaya creciendo en confianza y en clasificación tanto en Liga Endesa (7º) como en Euroliga (9º pero a un triunfo del líder).

El partido ha sido más difícil de lo esperado ante un cuadro francés que ha puesto las cosas muy complicadas con viejos conocidos de nuestro baloncesto como Nando de Colo o el díscolo Heurtel que se ha llevado una buena pitada cada vez que aparecía por el parqué.

Lo mejor del partido ha sido la victoria que deja al Barça bien clasificado en la gran igualdad de la temporada y que la mejoría defensiva culé es evidente y es algo innegociable para Pascual que basará la mejoría del equipo en no encajar tantos puntos como hasta la fecha.

Con la baja de Laprovittola tuvo más minutos Juani Marcos que hizo una gran defensa ante un buen anotador como Watson al que ha secado y con puntos importantes en sus minutos en cancha. Todo liderado en ataque por Punter, autor de 24 puntos y la fuerza de Shengelia que con 15 puntos y 6 rebotes ha liderado la pintura de su equipo.

Las faltas han sido el punto negro de los blaugrana que han concedido hasta 16 tiros libres en el primer cuarto, gracias sobre todo a que los bases franceses eran más listos que los del Barça y forzaban faltas en tiros para ir a la línea de libres.

Esta anotación permitía a ASVEL mandar en el marcador y legar al descanso solo con una desventaja de un punto. El Barça anotaba con cierta facilidad pero no era capaz de despegarse de los galos que se mantenían con vida al descanso.

En la segunda mitad el Barça ha ajustado la defensa para conceder menos faltas pero un 2-11 de parcial ha encendido las alarmar de los culés presentes en el Palau que se veían por debajo en el marcador. La técnica a Vesely era otra muestra de los nervios que había en el equipo blaugrana que tenía mucha urgencia para ganar este partido.

Xavi Pascual ha movido el banquillo y con la energía que ha aportado el argentino Juani Marcos el equipo ha metido una marcha más y ha endosado un parcial de 19 a 6 para romper el partido y dejar todo encarrilado para sumar el triunfo.

La distancia ha llegado a los 13 puntos y ahí se acabó al partido para sumar un primer triunfo en el Palau para Xavi Pascual que volvía a «su casa». Ahora toca trabajar durante el parón para mejorar y que el equipo vaya a más tras la vuelta a la competición.

Salir de la versión móvil