Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

El Barça sonríe tras sufrir en el Palau (74-72)

Barça Armani Milan Euroliga

El Barça sufre para vencer a Armani Milan

El Barça superó, no sin problemas, a Armani Milan, en un partido que se jugó en un emocionante cara o cruz final que cayó del lado blaugrana para alegría de sus aficionados.

Es la primera vez que el equipo de Peñarroya suma dos triunfos seguidos en este complicado inicio de temporada y hace que en Euroliga se coloque en una buena posición clasificatoria de cara al futuro.

No fue nada fácil que el equipo lograra este triunfo que pudo haber caído del lado italiano si Shavon Shields anota un triple sobre la bocina que podría haber hecho mucho daño a la maltrecha moral de un equipo que no anda sobrado de alegrías.

Buen encuentro de Clyburn que parece el metrónomo de este equipo. Si él funciona lo hace el Barça y hoy con 17 puntos y alguna canasta de mérito ha recordado al jugador que mostró los primeros días. Además es un buen punto de inflexión para intentar despegar en el juego del equipo y en sus resultados.

El Barça salió nervioso con muchos fallos en los primeros ataques y viendo como su rival se ponía rápido por delante. Después de estar cuatro minutos sin anoatr el Barça empezó a correr y recuperar distancia. Al final del primer cuarto el marcador era de 14 a 19.

En el segundo cuarto la situación empeoró con Brooks anotando para ampliar la ventaja italiana, pero el buen hacer de Shengelia lo arregló. Los triples de Ricci ampliaron la renta del equipo de Messina y solo el acierto exterior permitía al Barça no descolgarse del encuentro. Al descanso 36 a 41 cuando peor lo estaba pasando el Barça.

El equipo de Peñarroya reaccionó en el tercer periodo gracias a los puntos de Punter y Clyburn. Intentó darle la vuelta la marcador pero no fue casi hasta acabar el periodo que lo logró. Por parte visitante era un ex como Bolmaro el que lograba que su equipo no se descolgara en el marcador.

No logró el Barça sentenciar el partido en el último cuarto donde a ambos equipos les costaba mucho anotar. Esto hacía que cualquier distancia empezara a parecer definitiva y así lo parecía cuando a falta de 27 segundos el Barça ganaba por 4 puntos.

A pesar de ello Armani Milano salió con vida en esas jugadas finales pero aun así falló Brooks ese lanzamineto final muy forzado y al final 74 a 72 para el Barça que podría tener una semana tranquila tras esta victoria.

Ficha técnica

74. Barça (14+22+28+10): Satoransky (11), Punter (13), Clyburn (17), Shengelia (11), Vesely (14) -equipo inicial-, Hernangómez (3), Cale (-), Parra (2), Marcos (-), Brizuela (-) y Norris (3).

72. EA7 Emporio Armani Milán (19+22+20+11): Ellis (6), Bolmaro (10), Shields (12), Ricci (5), Booker (11) -equipo inicial-, Guduric (3), Brooks (15), Mannion (-), Dunston (8) y Sestina (2).

Salir de la versión móvil