El Barça ha superado por 83 a 81 a Unicaja Málaga pero no recupera el «average» para tener alguna opción más de llegar a la cuarta plaza y tener factor cancha a favor en la primera ronda de los Playoff de la Liga Endesa.
La distancia en Málaga fue a favor de los de Ibon Navarro por siete puntos y el Barça no ha sido de llegar a esta distancia en este importante partido jugado en un Palau que siempre apoya a los suyos y que será clave también en Euroliga si el Barça quiere tener opciones ante AS Mónaco.
Esa diferencia estaba cerca cuando a falta de 13 segundos el Barça ganaba por cinco, pero de forma incomprensible – y van unas cuantas esta temporada – no han hecho falta para intentar robar el balón y lograr recuperar esa distancia que les pueda hacer soñar con ser cuartos.
El conjunto local había pasado una semana complicada tras dos derrotas en Euroliga ante Mónaco y los de Ibon Navarro a pesar de estar en la Final Four de la Basketball Champions League se han alejado de los puestos de cabeza en la Liga Endesa.
Unicaja empezó algo mejor el encuentro, con un 5 a 10 de parcial, pero el buen hacer de Satoransky hizo que el Barça tomara la delantera. Se puso el cuadro catalán con varias ventajas cómodas pero el «malagueño» Tyson Carter evitaba que fuese a más con sus puntos. Al descanso todo abierto porque la distancia era solo de dos puntos a favor blaugrana.
En el tercer periodo desconexión del Barça que ha encajado un parcial en contra que le ha dado el mando del partido a Unicaja Málaga. El Barça tiraba de los puntos de hombres grandes ante el mal partido de de Punter hasta ese momento. Se llegó a la batalla final con un 57 a 58 a favor de los malagueños.
Apareció en ese cuarto decisivo Jabari Parker para dar la vuelta al partido junto a la intensidad de Joel Parra y con un 9 a 0 de parcial todo parecía favorable al Barça. La opción del «average» entró en escena pero finalmente no pudo ser y el Barça se llevó la victoria pero sigue con pocas opciones de llegar al final de la temporada regular en la cuarta posición.
Este Barça – Unicaja tiene pintas de ser el cruce estrella de cuartos de final de la Liga Endesa, así que el espectáculo solo acaba de empezar.
Ficha técnica
83. Barça (24+15+18+26): Satoransky (10), Brizuela (8), Abrines (-), Parker (15), Fall (12) -cinco inicial-; Punter (10), Anderson (12), Hernangómez (7), Keita (-), Parra (9) y Villar (-).
81. Unicaja (18+19+21+23): Díaz (3), Kalinoski (7), Carter (18), Osetkowski (9), Balcerowski (2) -cinco inicial-; Pérez (7), Taylor (16), Barreiro (-), Tillie (3), Kravish (4), Perry (12) y Sima (-).