Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

El Barça vence pero no convence (100-85)

Barça Breogán Liga Endesa

Foto - Éric Alonso

El Barça cumple con lo esperado, que es ganar en el Palau Blaugrana a Río Breogán, pero sigue con muchas dudas de hacia donde va este equipo y si será capaz de poder alzar algún título esta temporada.

A pesar de los 100 puntos anotados, ha tenido el partido ganado dos veces y ambas ha dejado que su rival se metiera en el partido. Solo en el último parcial ha sentenciado el triunfo para alegría de sus aficionados que venían del serio correctivo ante Zalgiris en Euroliga.

El equipo de Peñarroya no es capaz de mantener un ritmo de juego constante y combina fases de muy buen baloncesto con desconexiones que permiten al rival meterse en el partido y hacerles sufrir en defensa.

Si es capaz de solventar esas fases malas de juego podrá hacer una buena temporada, pero la clave es dar con la tecla que evite esos tramos de partido tan malos que en este inicio de temporada le están costando parciales en contra que acaban siendo complicados de remontar.

Ante Breogán el primer cuarto ha sido muy bueno. Con 6 de 9 en triples y 28 puntos anotados los blaugrana han controlado el partido. Las pérdidas de balón ayudaban a los gallegos a estar cerca en el marcador hasta que Clyburn ha salido y con ocho puntos seguidos a marcado territorio.

En el segundo periodo las rotaciones han sentado fatal a los locales y poco a poco Río Breogán se ha envalentonado para con un parcial de 3 a 16 ponerse por delante en el marcador. La grada se ponía nerviosa y tenía que ser Kevin Punter el que calmara la situación con sus puntos. Al descanso 44-41 a favor del Barça pero con muchas dudas sobre el equipo.

Tras pasar por vestuarios de nuevo Clyburn aparecía para hacer olvidar el nefasto partido ante Zalgiris y de nuevo daba al Barça una renta de 10 puntos. Era la parte buena, porque pronto apareció la versión mala y Breogán se colocó a solo dos puntos en la parte final del tercer periodo.

En el tramo final ha aparecido Joel Parra junto a Myles Cale para que el equipo no sufriera mucho más y llegar al último cuarto con una renta de 10 puntos que por el esfuerzo de los visitantes ya ha sido demasiado.

Un nuevo parcial de 28 a 18 como el del primer cuarto ha dejado el partido sentenciado con el marcador final de 100 a 85. Un alivio para los culés que entran con mejor pie a una semana donde pronto recibirán en el Palau al Olimpia Milano de Ettore Messina.

Ficha técnica

100 – Barça (28+16+28+28): Juani Marcos (-), Punter (10), Cale (13), Shengelia (7) y Vesely (3), -cinco inicial-, Clyburn (21), Parra (14), Brizuela (8), Satoransky (5), Fall (11), Keita (-) y Hernangómez (8).

85 – Río Breogán (18+23+26+18): Russell (11), Cook (12), Kurucs (-), Dibba (10) y Sakho (4), -cinco inicial-, Brankovic (15), Alonso (17), Aranitovic (7), Mavra (4), Andric (5), Apic (-) y Quintela (-).

Salir de la versión móvil