Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

El BAXI Manresa golpea primero en la Lliga Catalana (90-95)

Alfonso Plummer | Foto: Gus Carrasco

El BAXI Manresa consiguió una victoria muy trabajada contra el Hiopos Lleida en la primera jornada de la Lliga Catalana.

46a edición de la Lliga Catalana, competición que se lleva disputando desde 1980, en la que hay 6 equipos participantes de la Liga Endesa (Manresa, Lleida y Girona en un grupo y Barça, Joventut y Andorra en el otro).

Entró más enchufado el BAXI Manresa al partido y con dos acciones rápidas de Alfonso Plummer y de Grant Golden tras pase de Hugo Benítez se pusieron por delante 0-5.

Hiopos Lleida reaccionó y Caleb Agada culminó la remontada con 6 puntos consecutivos (9-5).

El parcial ya era de 12-0 tras el triple de Mikel Sanz (12-5) y Diego Ocampo tuvo que solicitar su primer tiempo muerto, aprovechando para realizar cuatro cambios de piezas.

Álex Reyes paró la sangría con un tiro cómodo desde la banda, pero la profundidad de banquillo del Lleida era superior y el dominio del primer cuarto claro para los de Gerard Encuentra (27-20).

Una serie de aciertos defensivos de BAXI Manresa con buenos balances encontrando posiciones de tiro claras les permitió volver a coger la delantera (34-35) ante un Hiopos Lleida que cometió 6 faltas en 6 minutos.

El partido se convirtió en un correcalles y los puntos caían en ambas direcciones hasta llegar al descanso 47-47 con un espectacular Álex Reyes (19 puntos).

Tras la reanudación, el partido fue mucho más trabado y los puntos eran cada vez más caros de conseguir.

Ante la dificultad de anotar debajo del aro, sobresalió la figura de Alfonso Plummer con su cuarto triple para hacer que el resultado se colocara en un claro 54-64 a favor del BAXI Manresa.

El Hiopos Lleida intentaba salir de su letargo, pero Kaodirichi Akobundu-Ehiogu, apodado ya como «Kao», colocó 2 tapones consecutivos de sus 4 en total, anotó 4 tiros libres consecutivos y su equipo lo aprovechó para aumentar la diferencia (54-68).

Pudo encadenar una serie de canastas el Lleida que le permitió acercarse a su rival, pero el marcador mostraba un 63-76 al final del tercer cuarto tras un triple a tablero de Dani Pérez sobre la bocina.

Parcial 6-0 del Hiopos Lleida con un referente Caleb Agada para su equipo, pero Marcis Steinbergs anotó un triple desde la esquina para calmar los ánimos leridanos.

Caleb Agada | Foto: Gus Carrasco

Las parejas Reyes (22) + Plummer (14) y Agada (21) + Batemon (20) aportaron la mayor cantidad de puntos a sus equipos respectivamente.

Fue James Batemon quien despertó a los suyos y Mikel Sanz los incendió con un triple que les colocó a solo 5 puntos (82-87) a falta de 3:42 minutos.

Los bases Hugo Benítez y Dani Pérez repartieron 7 y 8 asistencias respectivamente, muestra del juego coral que practican los manresanos y que les permitió llevarse el partido finalmente por un ajustado 90-95.

Muchas cosas a mejorar indicaban sus dos entrenadores, pero a pesar de ello, fue un encuentro con mucho espectáculo.

Salir de la versión móvil