Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

El BAXI Manresa se reivindica y bate al Cedevita Olimpija Ljubljana con solvencia (99-82)

BAXI Manresa - Retin Obasohan - Eurocup

Tras el último buen partido en casa de Eurocup, el BAXI Manresa continuó con su buena dinámica ante el co-líder Cedevita Olimpija Ljubljana derrotándolo por 99-82 dando un puñetazo sobre la mesa.

El club sigue sin anunciar el/los tan ansiado/s fichaje/s, sobretodo teniendo en cuenta la baja previsiblemente por dos meses de Dani Pérez y la despedida prematura de Alfonso Plummer, quien aportaba anotación en momentos en que la pelota quemaba.

A Hugo Benítez se le vieron claros signos de agotamiento durante el partido contra el Joventut de Badalona y necesita un recambio de garantías para afrontar dos competiciones durísimas, como son la Liga Endesa y la Eurocup.

Gran trabajo inicial del letón Marcis Steinbergs, quien venía de enchufar cuatro triples en Badalona. Esta vez consiguió dos en pocos minutos para que su equipo se avanzara en el marcador.

Retin Obasohan, ejerciendo de base en ausencia del citado Dani Pérez, aceleró el ritmo del partido y junto al poco acierto rival y el dominio en el rebote de Gustav Knudsen llegaron los diez puntos de diferencia (19-9).

El público, desquiciado con el criterio arbitral, le hizo saber a la tripleta su malestar por las nueve faltas señaladas en el primer cuarto, dos de ellas a Hugo Benítez o Pierre Oriola, hombres muy importantes de la escuadra manresana.

A pesar de ello, se llegó al final del primer cuarto con un esperanzador 23-15, poniendo al Cedevita Olimpija en apuros gracias a una gran defensa, que continuó en un segundo cuarto que empezó de forma inmejorable para los de Diego Ocampo.

El segundo triple de Gustav Knudsen, sumado a otro de Gerard Fernández, quien se convirtió en Badalona en el jugador más joven (17 años) de la historia del club en anotar un triple, auparon al BAXI Manresa al 33-19. Además, el manresano hizo nuevamente historia siendo el más joven en jugar en Europa con el Bàsquet Manresa.

Únicamente DJ Stewart (8 puntos) veía el aro con facilidad por parte del equipo visitante, que vio como los catalanes tomaron ventaja al descanso (46-38) gracias a su buen hacer tanto en defensa como en ataque.

Hugo Benítez, quien se marcharía minutos más tarde tocado al banquillo, y Álex Reyes, habitualmente dos de los mejores anotadores de su equipo, se fueron al descanso con 0 puntos.

Inicio del tercer cuarto fulgurante del BAXI Manresa, quien consiguió irse a los +18 de ventaja (62-44) y las sensaciones sobre el parquet eran inmejorables.

Sendos triples de Álex Reyes y Marcis Steinbergs, el tercero del letón, ampliaron la brecha del BAXI Manresa ante un Cedevita desconocido, llegando al final del tercer cuarto 78-56 con un público entregado al juego coral de su equipo.

La diferencia no fue a más incluso debido a la buena actuación de su base Umoja Gibson, que con 15 puntos, aguantó a su equipo en el partido.

Llegó tarde el acierto exterior del Cedevita, que aunque rebajaron la diferencia de 25 a 11 puntos, vio como el BAXI Manresa les ganó finalmente la partida por un claro 99-82, colocándose de esta forma con cinco victorias y con opciones reales de pasar de ronda.

El belga Retin Obasohan fue el máximo anotador manresano con 16 puntos pero el más valorado fue el nigeriano Kaodirichi Akobundu-Ehiogu con 18 créditos de valoración, a pesar de anotar únicamente 6 puntos, siendo una auténtica pesadilla para los eslovenos con sus 4 tapones.

Gran dato del equipo en los tiros libres, quienes consiguieron un meritorio 34 de 41 (82’9%), además del buen papel de sus jóvenes Max Gaspà y Gerard Fernández, quienes dieron un paso adelante cuando más lo necesitaba su equipo.

99 BAXI Manresa I Benitez 3, Ubal 9, Reyes 9, Steinbergs 13 y Golden 8; Akobundu-Ehiogu 6, Gaspà 7, Knudsen 11, Olinde 10, Oriola 4, Obasohan 16 y Fernández 3

82 Cedevita Olimpija Liubliana I Gibson 15, Blazic 1, Stewart 10, Chougkaz 4 y Mcnair Jr 6; Girard III 7, Nikolic 11, Brajkovic 4, Houindo, Cerkvenik 8 y Skara 16

Parciales: 23-15, 23-23, 32-18, 21-26

Salir de la versión móvil