El BAXI Manresa salió victorioso en el Nou Congost, tras 3 derrotas seguidas, contra el Casademont Zaragoza, vuelven así a la séptima plaza consiguiendo además el basket average a los maños.
Parcial 0-7 inicial con triple inicial de Santi Yusta, neutralizado en un minuto por el despertar de los manresanos.
Alternancias en el marcador en los siguientes minutos, marcado por el dominio en la pintura del Zaragoza y buenos minutos del recuperado tras su lesión, Cameron Hunt.
24-20 al final del primer cuarto, con un BAXI Manresa mucho más intenso que en su último partido en casa contra el Lleida.
Una serie de faltas señaladas a los locales en los rebotes, muy protestadas por la afición de BAXI Manresa, permitió al Casademont Zaragoza coger la delantera nuevamente en el marcador con varios tiros libres anotados.
Dani Pérez volvió a aupar al BAXI Manresa tras 7 puntos consecutivos, con triple incluido, faceta en la que había estado especialmente errático los últimos partidos.
51-48 al descanso en un partido disputadísimo, que tras la reanudación siguió con la misma dinámica.
Bojan Dubjlevic y Emir Sulejmanovic, los mejores del Zaragoza hasta el momento.
Derrick Alston Jr, que no se cortó a pesar del bajo porcentaje en tiros de campo, anotó 2 triples consecutivos y Porfi Fisac tuvo que pedir tiempo muerto (59-54).
El metrónomo Dani Pérez funcionó a las mil maravillas los siguientes minutos y su equipo, con Cameron Hunt en plan estelar (4 triples y 18 puntos) hizo enloquecer a su afición.
El base canadiense Trae Bell-Haynes paró la sangría cuando los 10 puntos de diferencia se vieron en el marcador anotando un triple desde la frontal.
76-64 y al minuto de empezar el último y definitivo cuarto el Casademont Zaragoza se metió en problemas colocándose en bonus.
A pesar de eso, los zaragozanos no le perdieron la cara al partido y primero Emir Sulejmanovic y luego Bojan Dubjlevic con sendos triples acercaron a 3 puntos a los suyos (79-76).
La maquinaria manresana volvió a funcionar a pleno rendimiento cuando más lo necesitaban y consiguieron un parcial 7-0 que les dio tranquilidad para afrontar los últimos 4 minutos.
Una de las claves del triunfo final por 95-83 de BAXI Manresa fueron los 13 balones recuperados.