El Río Breogán venció claramente al Club Ourense Baloncesto en la primera semifinal de la Copa Galicia disputada en el Coliseum de A Coruña.
El conjunto cobista contaba con la ausencia de su base titular Rafa Lisboa, que se encuentra disputando el Eurobasket con Portugal. Por otro lado debutó su 4 bahameño Kentwan Smith, aún falto de ritmo pero que dejó destellos interesantes. También está pendiente la incorporación de un pívot foráneo para cerrar la plantilla.
La diferencia de categoría entre los dos clubes quedó reflejada en la pista. Los de Luis Casimiro dominaron el encuentro de principio a fin, sorprendiendo en contraataque a los de Moncho López en muchos momentos del partido imponiendo su superioridad física. Al descanso el marcador era de 46-36. El COB aguantó en el partido hasta el inicio tercer cuarto (53-39, con el Breo abriendo brecha) y en el que llegó a estar 20 puntos por debajo pero esa diferencia se incrementó en el tramo final del partido.
Por parte del Breogán sus jugadores más destacados fueron Francis Alonso (16) como siempre brillando con su buen tiro exterior, y sobre todo Bakary Dibba (20) dando muestras de sus buenas estadísticas en la liga alemana.
Los dos máximos anotadores ourensanos fueron precisamente dos gallegos: Martin Iglesias (16) ,muy activo dentro de la zona, y Martín Fernández (12). Los fichajes Kalcheur y Jürgens no estuvieron acertados y deberán coger mejores sensaciones de cara al inicio de liga.
Los lucenses, reyes de Copas Galicia, disputarán la final contra el Leyma Coruña, vencedor de su semifinal contra el Obradoiro.
Ficha técnica:
Río Breogán: Rusell (8), Francis Alonso (16), Cook (14), Dreznjiak (6), Brankovic (11) -quinteto inicial-, Apic (6), Aranitovic (4), Sakho (6), Mavra (2), Erik Quintela (7), Visconti (8) y Dibba (20)
COB Ourense: Vázquez (10), Sergi Huguet (8), Kalscheur (3), Sean McDonnell (10), Romaro Gill (8) -quinteto inicial-, Smith (5), Martín Fernández (12), Álvarez, Sotelo, Seixas (3), Martín Iglesias (16) y Carlos Jürgens